Ir al contenido
_
_
_
_
FÚTBOL |SEVILLA-OSASUNA

Osasuna se querella contra un locutor sevillista por calumniar a Ziganda

Alvarado le acusa de gritar en el partido "teníais que estar todos muertos como Puerta"

El Club Atlético Osasuna tiene previsto presentar una querella contra Jesús Alvarado, colaborador externo del Sevilla que comenta los partidos del equipo en la página web del club hispalense, por difundir calumnias y difamar al entrenador de Osasuna en su blog de internet www.jesusalvarado.com. En el blog pone en boca de Ziganda unas afirmaciones que el técnico osasunista niega rotundamente y considera producto de una clara calumnia hacia su persona. El debate se centra en el momento de la tangana que protagonizaron el pasado sábado ambos equipos, cuando el árbitro pitó un penalti a favor del equipo hispalense. Según Jesús Alvarado, el técnico del Osasuna "en el momento en que Iturralde señala penalti tras tocar Javi García el balón con la mano en el área en la pugna con Chevantón", gritó exactamente: "Hijos de puta. Sois todos unos hijos de puta. Todo lo malo que os ha pasado y todo lo malo que os pase os lo merecéis. Teníais que estar todos muertos como Puerta". El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha salido al paso de las declaraciones de Jesús Alvarado y asegura que "quiero creer que Ziganda no dijo eso y que la persona que lo escuchó no lo oyó bien. Vamos que creo que eso que dicen no pasó. Creo que fue una confusión. No hay que justificar nada, pero hay que entender que eran momentos complicados y puedo entender el calentón de Goicoechea o lo del agua de Adriano".

El narrador ha afirmado tras la trascendencia que han tenido sus afirmaciones en su página que tiene "muchos testigos" que "hablarán si es necesario". También se ha desvinculado del club hispalense y especifica en su blog que él es un "colaborador externo" del club y se escuda en que "estamos en un estado de derecho". Sin embargo Ziganda no podía salir de su asombro ayer cuando se enteró de lo que se le acusaba en el blog de Alvarado. El técnico aseguró ayer en El Larguero, de la Cadena Ser, que todo es una gran mentira, y explicó que "es imposible que yo lo haya dicho, porque ni se me pasa por la cabeza ese tipo de cosas". El entrenador, preocupado, añadió que "lo que no voy a hacer es aceptar que se mienta con cosas tan graves. Eso es ir a hacer daño con calumnias", y se mostró asombrado por el hecho de que se "juegue con el sentimiento de una afición".

Lo que no dudó en reconocer el técnico rojillo fue que no estuvo correcto al final del partido y asumió su culpa en los incidentes al saltar al campo y contribuir a que se produjera la tangana: "Me duele que sólo se hable de eso, no del buen partido que hicimos... Me equivoqué en el final de partido, perdí los nervios y pido perdón. No debí saltar al campo y actuar como lo hice. Siento mucho lo que pasó. Pido perdón por lo que hice".

El club navarro, por su parte, indignado con el contenido del blog, ha mostrado su apoyo al entrenador y considera que se trata de un montón de mentiras que "sólo buscan hacer daño y crear mal ambiente". El director general de Osasuna, José Gómez, remitió ayer la información a los abogados del club para que estudien las medidas que deben tomarse en este caso para reparar el daño causado tanto al entrenador como al club navarro. "Hay cosas que no pueden quedar así y necesitan una reparación. Nosotros pondremos a disposición de Ziganda toda nuestra ayuda para que los abogados determinen las acciones legales que se pueden llevar a cabo", según se recoge en el Diario de Navarra.

El gabinete de prensa de Osasuna ha realizado por su parte intensas gestiones ante el Sevilla para solicitar que Jesús Alvarado elimine esas acusaciones al entrenador rojillo. Sin embargo, Alvarado se ha negado tanto a eliminar la información como a ponerse en contacto con el club osasunista. El narrador se ha defendido, de nuevo a través de su blog, y asegura que "nunca me inventaría según qué cosas". Alvarado insiste en que "no voy a entrar en este circo mediático" y aprovecha para cargar también contra los medios de comunicación, "los asquerosos manipuladores de siempre", porque, según él, parece que "van a venir a por mí".

El Cuco Ziganda discute con el delegado del Sevilla Cristobal Soria

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_