La Fiscalía de Milán pide el procesamiento de Moratti y Galliani por falsear la cuentas del Inter y del Milan
Se acusa a los directivos italianos de "presunta falsedad en los balances económicos" de los clubes italianos
La Fiscalía de Milán ha solicitado el procesamiento del presidente y accionista de referencia del Inter de Milán, Massimo Moratti, y del vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, en el ámbito de las investigaciones por una presunta falsedad en los balances económicos de ambos clubes.
Asimismo, la Fiscalía ha solicitado también por idéntico motivo el envío a juicio de vicepresidente interista Rinaldo Ghelfi y del ex directivo del mismo club Mauro Gambaro. La petición del procesamiento de los cuatro nace en las investigaciones que conduce el fiscal milanés Carlo Nocerino, sobre presuntos "ajustes" en las cuentas de ambos clubes mediante un intercambio de algunos jugadores en el periodo 1999-2003 cuyos precios habrían sido "hinchados". Ahora deberá ser el juez de audiencias preliminares quien decida sobre la petición de la Fiscalía de Milán de enviar a juicio a los cuatro implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.