La FIFA levanta la suspensión a los equipos griegos
El parlamento heleno accedió a enmendar la ley que regula las organizaciones deportivas
La FIFA ha anunciado hoy su decisión de levantar su suspensión a la federación y al fútbol griego tras la decisión del parlamente heleno de enmendar la ley que regula las organizaciones deportivas profesionales.
El máximo organismo del fútbol ha levantado la sanción después de haber recibido la confirmación de que el parlamento heleno había aprobado una enmienda en la legislación deportiva nacional con el fin de que ésta no contraviniese los Estatutos de la FIFA, ni la reglamentación correspondiente de la UEFA.
El Comité de Urgencia había suspendido a la HFF el 3 de julio de 2006 tras juzgar que la asociación griega no cumplía con los principios establecidos en los Estatutos de la FIFA en cuanto a la independencia de las asociaciones de fútbol y la autonomía de los órganos administrativos del fútbol en cada país durante el proceso de toma de decisiones.
Posteriormente se entablaron diálogos entre la FIFA y la HFF, así como entre esta última y las autoridades gubernamentales griegas.
El Parlamento griego votó la siguiente enmienda a la legislación deportiva nacional: "Específicamente en lo referente al deporte del fútbol y a todos los asuntos relacionados con el funcionamiento y la organización de dicho deporte, la Asociación de Fútbol de Grecia y sus miembros son autónomos, según lo estipulan sus estatutos y directrices, determinados por la UEFA y la FIFA, aunque se estipulen otras directrices en la ley 2725/1999, tal como rige en la legislación atlética. Asuntos relacionados con la auditoría de los subsidios otorgados por el Estado, el control legal y los asuntos de orden público y seguridad son competencia exclusiva del Estado".
Tomando en cuenta esta enmienda, el Comité de Urgencia de la FIFA decidió que la HFF está en posición de acatar los Estatutos de la FIFA y sus directrices, así como las de la UEFA, y levantó la suspensión impuesta a la Asociación de Fútbol de Grecia. Esta decisión entra en vigencia a partir de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































