Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Demi Moore y Shaquille O’Neal tendrán una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de 2026
La cámara de comercio de la ciudad ha anunciado a los 35 artistas que decorarán el suelo de Hollywood Boulevard con una de sus preciadas estrellas, que ya suman casi 3.000


Ahora mismo, 2.815 son las estrellas que angelinos y turistas contemplan en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood, el icono de la ciudad de Los Ángeles. Pero, a partir del próximo año, podrán fotografiarse y posar con 35 más. Este miércoles, la Cámara de Comercio del barrio angelino, responsable de adjudicar esos pedacitos de suelo a actores, cantantes, deportistas y diversas estrellas, ha anunciado que el año que viene Demi Moore, Miley Cyrus, Emily Blunt, Timothée Chalamet, Stanley Tucci, la cantante mexicana Lucero o el grupo Intocables, así como el jugador de baloncesto y empresario Shaquille O’Neal, entre otros, tendrán sus propias estrellas en el célebre paseo. Les acompañarán Deepika Paadukone, archiconocida actriz de Bollywood, la primera de esta industria en obtener una estrella, así como las cantantes The Clark Sisters, el televisivo doctor Noah Wyle (Urgencias, The Pitt) y actrices como Rachel McAdams, Marion Cotillard o Sarah Michelle Geller.
En realidad, aunque lo llamen “Clase de 2026″, muy a la americana, los elegidos tienen hasta dos años, tanto el 26 como el 27, para escoger una fecha para la ceremonia de inauguración de su estrella (suele haber dos al mes), donde estarán presentes sus llamados padrinos, que suelen dar cálidos discursos, así como familiares y amigos. Los encargados de anunciar a los honrados este miércoles, desde la suite de un hotel en pleno Hollywood Boulevard, han sido el actor mexicano Eugenio Derbez, que tiene su Estrella en el Paseo, y el locutor de radio británico Richard Blade, y con Steve Nissen, el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood.
Obtener una estrella en el Paseo de la Fama, un largo pedazo de Hollywood Boulevard que recorre 2,5 kilómetros, es un proceso largo y que depende no solo de la Cámara de Comercio, sino de los fans, los estudios y, por supuesto, del propio homenajeado. Empezó como una idea en 1953, aunque tardó cinco años en cristalizar, y ha ido evolucionando con las décadas hasta convertirse en un proceso largo y muy específico. Así lo explicaba a este periódico en una entrevista Ana Martínez, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y encargada de las ceremonias. Primero, los seguidores del famoso en cuestión deben elevar una propuesta a la Cámara de Comercio, un proceso con algo de papeleo administrativo que cuesta unos 250 dólares. Cada año, este organismo recibe miles de proposiciones para que cantantes, actores y famosos de todo tipo reciban el homenaje, que se ubica en una categoría de las seis existentes: cine, televisión, música, radio, actuación o, la última en llegar, entretenimiento deportivo, que este año ha recibido, por ejemplo, la tenista Billie Jean King. Después, ellos mismos hacen una criba y deciden quiénes son los merecedores. Con la lista en la mano, se lo hacen saber a los posibles honrados, que pueden decir que sí... o que no.

El rechazo no es tan extraño. Les ha ocurrido con celebérrimos cantantes, actores y directores, que han decidido declinar la propuesta. Pero la mayoría acepta y, en dicho caso, llega el grueso del pago: 75.000 dólares. Ahí lo asumen, más que el honrado en sí, sus estudios, productoras o discográficas. “Ese dinero suele ir a un trust, un fondo, para reparar y mejorar las propias estrellas”, explicaba Martínez, así como a financiar el coste de la ceremonia. La Cámara decide finalmente la ubicación —ahí el famoso no tiene voz ni voto— y la fecha de la ceremonia.
El año pasado, entre los honrados —hubo uno más, 36— estuvieron Jane Fonda y Jessica Chastain, Colin Farrell, Emilio Estévez, Molly Shannon (actriz cómica que formó parte del elenco del programa Saturday Night Live), Lauren Graham (Lorelai en Las chicas Gilmore), Robert Englund (famoso por interpretar a Freddy Kruger), Fran Drescher (presidenta de la SAG, la unión de actores de EE UU); músicos como Prince (fallecido en 2016), Busta Rhymes, Los Bukis, Temptation, Depeche Mode, Green Day y Keith Urban; y deportistas como David Beckham, en la reciente categoría dirigida al mundo del deporte.
No se han desvelado las fechas en las que tendrán lugar las ceremonias, que suelen darse a conocer unos 10 días antes de que se entregue la estrella. Este año han recibido estrellas celebridades como Christina Ricci, Ricky Gervais, Ellen Pompeo, Gal Gadot, Sheryl Lee Ralph, Mindy Kaling, la banda Green Day o, a título póstumo, el dramaturgo August Wilson. La última, el 10 de junio, fue la del actor Christian Slater; la próxima será el 10 de julio, donde se rendirá rendir honores al actor Glynn Turman, conocido por participar en muchas novelas y comedias televisivas, además de en series como The Wire (donde interpretaba al alcalde Clarence Royce), y también por haber estado casado con Aretha Franklin.
Lista completa de premiados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2025
En la categoría de CINE
- Emily Blunt, actriz
- Timothée Chalamet, actor
- Chris Columbus, director
- Marion Cotillard, actriz
- Keith David, actor
- Rami Malik, actor
- Rachel McAdams, actriz
- Demi Moore, actriz
- Franco Nero, actor
- Deepika Paadukone, actriz de Bollywood
- Molly Ringwald, actriz
- Stanley Tucci, actor y presentador
- Carlo Ramboldi, efectos especiales (a título póstumo)
- Tony Scott, director (a título póstumo)
En la categoría de TELEVISIÓN
- Greg Daniels, guionista
- Sarah Michelle Geller, actriz
- Lucero, cantante y actriz mexicana
- Gordon Ramsay, chef y personalidad televisiva
- Melody Thomas Scott, actriz
- Noah Wyle, actor
- Bradley Whitford, actor y productor
- Robin Roberts y George Stephanopoulos, presentadores
En la categoría de GRABACIÓN MUSICAL
- Air Supply, Bone Thugs ‘N Harmony
- Paulinho Da Costa, músico brasileño
- The Clark Sisters
- Miley Cyrus, cantante y actriz
- Josh Groban
- Grupo Intocables
- Angelique Kidjo
- Lyle Lovett
En la categoría de TEATRO Y ACTUACIÓN EN DIRECTO
- Lea Salonga, cantante filipina
- Gabriel Iglesias, Fluffy, actor de comedia estadounidense
- En la categoría de ENTRETENIMIENTO DEPORTIVO
- Shaquille O’Neal, jugador de baloncesto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
