Rosalía lanza ‘Dolerme’, su nuevo sencillo, para aliviar la cuarentena
“Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice”, escribe la cantante en sus redes sociales


“Esta canción se llama Dolerme. Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice”. Con estas palabras, en su cuenta de Twitter, Rosalía (Barcelona, 26 años) ha acompañado el lanzamiento de su nuevo sencillo, disponible en las principales plataformas de streaming musical. “Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será. Pero para mí hacer música es salud mental”, agrega en su mensaje la artista catalana.
La canción ha sido producida por la propia Rosalía, junto con Pablo Díaz-Reixa El Guincho y Frank Duke. “Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”, añade el texto de la artista. La canción arranca con una guitarra acústica, unos acordes parecidos a Wonderwall, el clásico de Oasis. Un espejismo.
Pronto entra la voz de Rosalía: “Por todas esas veces que me puse detrás./ Y yo cambié lo mío por lo que tú querías”. En otra fase de la composición dice: “Yo ya no sé por qué no quiere dolerme”. Una letra de reproche y ruptura que no tiene nada que ver con la temática del coronavirus. El tono es suave, con la utilización del autotune, ese deformador de voz tan común en la música superventas y que tanto irrita a los puristas.
Rosalía exhibe de nuevo como fortaleza su voz aflamencada sobre estructuras musicales de lo que se llama música urbana. Una interpretación desde la tristeza. Tanto la acentúa la catalana que se hace complicado entender la letra. Una canción, en definitiva, sencilla y bonita.
Dolerme https://t.co/W6PcpaL3jX pic.twitter.com/c8DvNkut3O
— R O S A L Í A (@rosalia) March 24, 2020
Información sobre el coronavirus
- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución delcoronavirus.
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Guía de actuación ante el coronavirus
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































