El Juli y Morante se anuncian ‘sin toros’ en Málaga
La corporación provincial afirma textualmente que los dos toreros matarán toros de distintas ganaderías

El Juli y Morante de la Puebla se anuncian ‘mano a mano’ para el Domingo de Resurrección, día 20 de abril, en la plaza de Málaga. Así lo han comunicado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el gerente de la empresa Coso de Badajoz, José Cutiño, que se han atrevido a presentar públicamente el cartel de una fecha tan señalada sin que se conozcan los toros que se van a lidiar. De hecho, la nota de prensa emitida por la corporación provincial afirma textualmente que los dos toreros ‘matarán toros de distintas ganaderías’.
Este desaire, que raya en la falta de respeto a la tauromaquia, tratan de enmascararlo con la celebración de la efeméride del primer mano a mano que celebraron como matadores Joselito El Gallo y Juan Belmonte, en la plaza de la Malagueta el 28 de febrero de 1915.
Según la Diputación malagueña, diversas actividades conmemorarán esta corrida a lo largo del año, y el primer recuerdo será el cartel anunciador del domingo de Resurrección, que estará ilustrado por las fotografías de El Juli y Morante, junto a dos pinturas de Joselito y Belmonte.
La empresa Coso de Badajoz, S. L. anunciará en breve la venta de entradas y los precios oscilarán entre los 7 euros (la más barata) para jubilados, desempleados y jóvenes menores de 28 años en la andanada de sol, y los 125 euros (la más cara) para la barrera de sombra.
Por último, la nota de prensa hace hincapié en que tanto El Juli como Morante ‘se van a volcar con acciones promocionales de esta corrida, que ha sido elevada como un gran acontecimiento taurino’.
Un acontecimiento taurino sin toros; increíble, pero cierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
