Broche feliz a la feria de Hogueras
Andy Cartagena y Leonardo Hernández salieron a hombros por la puerta grande de Alicante. Dos toreros a caballo. Dos conceptos. Ambos hicieron méritos para ello, incluso para haber logrado algún trofeo más. Caso de Cartagena, que enardeció a la gente con su rejoneo: una mezcla de clasicismo y espectacularidad al límite. Hernández, más en el camino del toreo puro, no le anduvo a la zaga. Para que todo ello fuera posible se lidió una corrida de Murube, muy desigual de presencia, pero de son y calidad. En distintos matices. El primero, noble y con calidad; segundo y tercero, mansitos de entrada, se crecieron y acabaron por ser toros de gran transmisión; cuarto, con temple y ritmo; casi igual el quinto, que tuvo gran clase; el sexto, con idéntico fondo que los anteriores, fue el menos codicioso. Gran corrida, en fin.
FERIA DE HOGUERAS
Murube / Fernandes, Cartagena, Hernández.
Toros de Murube. Desiguales de presentación. De gran son y calidad.
Rui Fernandes: división de opiniones tras dos avisos y oreja. Andy Cartagena: oreja y oreja. Leonardo Hernández: oreja y oreja.
Plaza de Alicante, 27 de junio 10ª y última de feria. Tres cuartos de entrada
El portugués Rui Fernandes no acabó de acoplarse con el toro que abrió plaza. Irregular faena, con algunas pasadas en falso. Para colmo, mató mal y le llegaron dos avisos. Más centrado estuvo en el cuarto, aunque sin alcanzar los niveles de sus compañeros.
Andy Cartagena completó una actuación sobresaliente. Dos faenas con la misma base. Toreo clásico de inicio, encelando y enseñando a embestir al toro, para explotar en banderillas con cabriolas, moviolas y todo tipo de alardes. Contó, sobre todo, con la colaboración de Bisbal y Pericalvo, dos maravillas de equinos. En sus dos toros le pidieron con fuerza segunda oreja, que la presidencia negó.
También a un nivel alto, el joven Leonardo Hernández. Comenzó con ciertas dudas en el tercero, para ir asentándose a medida que el toro también se crecía. En banderillas alcanzó la nota máxima. Al sexto, con cierta tendencia a pararse, lo lidió con inteligencia. De nuevo en banderillas resolvió para mejorar la nota de una actuación excelente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































