Un resacón muy rentable
El equipo de la película 'Resacón en Las Vegas' presenta su etílico y sorprendente éxito de taquilla en Barcelona
Nadie daba un dólar por la nueva película del director de Starsky & Hutch sobre un grupo de treintañeros que se marchan de farra a Las Vegas. Pero, no hay nada más universal que una buena resaca y esta modesta producción ha convencido al público de la era post-Bush a golpe de apología del exceso, catarsis generacional, automutilaciones, prostitutas, drogas y Mike Tyson. Desde su estreno lleva recaudados 261 millones de euros en todo el mundo y el próximo viernes prepara su asalto a la taquilla española. Los responsables de este éxito se encuentran en Barcelona terminando su gira mundial de presentación y mañana charlarán en directo con los lectores de ELPAÍS.com su director, Todd Phillips, y su actriz principal, Heather Graham.
El sleeper de la temporada cuenta la historia de cuatro treintañeros WASP que deciden festejar la despedida de soltero de uno de ellos en Las Vegas. Elipsis. Pasada la noche del festejo nadie recuerda lo que ha pasado pero las evidencias son preocupantes: resacón del diez, habitación del hotel destrozada, un bebé en el armario, un tigre en el baño y... falta el novio. Un planteamiento que ha sorprendido a la crítica por ofrecer la típica cafre-comedia pero con un punto sofisticado en el guión, una eficaz dirección por parte de Phillips (Hated, Frat House, Road Trip) y , sobre todo, un elenco poco conocido en estado de gracia (Bradley Cooper, Justin Bartha, Jeffrey Tambor y, sobre todo, Zach Galifionakis) que a buen seguro se ganarán el Olimpo de la mitología cinéfila contemporánea gracias a su escatología Business Class, libertinaje sexual y algunas bochornosas situaciones para el recuerdo.
Y es que Resacón en Las Vegas tiene la cualidad de aquellas películas que resultan mucho más interesantes que buenas. Hace unos años sería impensable pensar en una avalancha dispuesta a pagar por ver los excesos festeros a lo Jackass, o a lo Britney Spears, de un grupo de descerebrados. Porky's (1982), Los Albóndigas en remojo (1984) o Desmadre a la americana (1978) son los más directos antecedentes de esta alocada producción. ¿La novedad? El desfase moral en esas producciones provenía de una minoría (estudiantes universitarios, enfermos sexuales, nerds...) y pocas veces transcendía de esa periferia hacia el centro. Pero ahora se trata del centro abrazando el exceso y del exceso como pomada con la que reciclar no sólo el género cómico. También los valores contemporáneos. Catarsis al servicio del cine y del espectador en un inocuo generador de fantasías que ya prepara su segunda parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































