Puig asegura que la reversión del hospital de Dénia es irreversible
El candidato socialista dice en la localidad alicantina que se ha activado el proceso para la gestión pública del centro
El candidato a la Generalitat y presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado este viernes en un mitin en Dénia que "la reversión del Departamento de Salud de Dénia (Alicante) está activada y ya es irreversible". El departamento de Salud de Dénia fue uno de los cinco cuya gestión fue privatizada en la Comunidad Valenciana por los Gobiernos del PP de la Generalitat. El máximo accionista del hospital de Dénia es la aseguradora DKV.
El también secretario general socialista ha señalado que "quien tiene que liderar la sanidad publica valenciana y garantizar la igualdad de oportunidades debe ser la Generalitat", según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.
"Tenemos un objetivo claro: garantizar la mejor atención sanitaria a todas las personas de esta comunidad", ha afirmado Puig en un acto de sanidad celebrado en Dénia en el que también ha participado la consejera de Sanidad y cabeza de lista del PSPV a las Corts Valencianes por Alicante, Ana Barceló; el secretario general del PSPV-PSOE en esta provincia y candidato a las Corts Valencianes, José Chulvi, y el candidato a la Alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt.

Ximo Puig ha destacado que el futuro modelo de gestión del Departamento de Salud de Dénia, de gestión privada, se hará atendiendo "al interés general de toda la ciudadanía", por lo que ha señalado que se realizarán "las inversiones necesarias para dotar en atención primaria, para que esta comarca reciba lo que se merece".
El responsable autonómico ha apuntado que "el intento de privatización de la sanidad que emprendió el PP fue un fracaso" y ha aseverado que "la privatización lo único que hace es convertir la situación de una persona ante la enfermedad en situación de desigualdad". "Nosotros apostamos por la igualdad de todos los ciudadanos ante la enfermedad", ha subrayado.
El jefe del Consell y candidato a la reelección ha manifestado que lo que se ha hecho durante esta legislatura en materia de sanidad ha sido "destinar más recursos a la sanidad pública, mejorar la atención y, sobre todo, atender las urgencias".
Así, ha valorado "el sistema público de salud, tanto en España como en la Comunitat Valenciana" y ha subrayado que se cuenta con "profesionales sanitarios extraordinarios y una atención universal gratuita para todas". "Debemos continuar en esa excelencia", ha considerado.
Puig ha anunciado, por otro lado, la creación de un "mando único" que coordine, controle y evalúe la situación de las listas de espera en todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana porque, en su opinión, hay "un problema evidente".
"Acabaremos con esta situación con más autoconcierto, más sinergias entre todos los departamentos, y dando soluciones de elección directa a cada persona, para que cada persona elija cuando, cómo y de qué manera", ha detallado el presidente.
Estatuto del investigador
Asimismo, Ximo Puig ha avanzado que elaborará un Estatuto del Investigador y la Investigadora sanitarios durante la próxima legislatura con el que "mejorar las condiciones laborales y garantizar la estabilidad de los y las investigadoras".
Así, ha señalado que "tal y como sucedió con los enfermos de Hepatitis C, que ahora tienen una cura, tenemos esperanza en que muy pronto otras enfermedades que hasta ahora eran imposibles de curar, serán curadas". En este sentido, ha afirmado que es "fundamental la investigación".
Por su lado, la consejera de Sanidad se ha mostrado "orgullosa" porque "los y las socialistas, durante esta legislatura, hemos abanderado la protección de toda la ciudadanía en el ámbito sanitario, un ámbito que el gobierno del PP durante veinte años dejó a la deriva".
Ana Barceló ha indicado que el presidente de Generalitat "dio su palabra" y que esta se ha "cumplido". "Hemos iniciado el expediente de reversión del Departamento de Dénia. Los socialistas impulsamos una sanidad universal que garantiza la igualdad y la cohesión social entre todos y todas", ha declarado al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hind Kabawat, cristiana y única mujer del nuevo Gobierno de Damasco: “Siria tiene que empezar a pensar en la idea de ciudadanía”
¿Se nos rompió ‘Gran Hermano’ de tanto usarlo?
La lista de espera de año y medio y la elevada tasa de mortalidad sin recibir valoración lastran la Dependencia en Andalucía
Naief Yehya, ensayista: “Habré visto ‘Blade Runner’ 60 o 70 veces. Es una obra de arte fundamental”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































