Abierto en vacaciones
Mondo, Café Berlín, Siroco o Stardust, los 'clubs' que abren la primera semana de agosto en Madrid


Muchos de los clubes más representativos de la capital mantienen sus puertas abiertas durante la primera semana de agosto. Mondo, Café Berlín, Siroco y Stardust han decidido poner en manos de algunos de sus DJ más cercanos la programación de estos días.
El decano de los clubes madrileños, Mondo Disko, contará este jueves con Gerardo Niva y Victor Santana. Musica refrescante que apuesta por el techno y el house, siempre con un perfil underground y en el que priman los tempos oscuros y profundos. La mano de Santana es visible en muchos de los carteles que viene firmando la discoteca de la calle Alcalá, dando especial importancia a artistas que han crecido al calor de la escuela de Detroit. En dos semanas les visita uno de los grandes nombres de la segunda ola del techno de aquella ciudad: Robert Hood
Stardust es otro de los pesos pesados que ha decidido ceder su cabina a viejos conocidos. Los encargados de hacer girar los platos serán Muted, Alex Guerra y Nole. El primero de ellos ha conseguido traer, bajo el paraguas de Trauma Collective, ha figuras esquivas y ocultas del techno europeo como Oake, Delusions o Codex Empire.
Por su parte, el Café Berlín ha querido rodearse los tres próximos días de colaboradores afines a su ideario. Esta noche, bajo el nombre de Berlín family presenta, se podrá escuchar a Sandro Bianchi. El italiano es una cara habitual de los clubes del centro -fue diez años residente del Museo Chicote- y un valor seguro si se trata de animar la pista con ritmos actuales. El viernes le toca a los chicos de Discoteca, que estarán acompañados por Robert Calvin. También hay que destacar a Soul Spektra Sound; el colectivo llenará de house, disco y buen groove la noche del sábado.
Por último, mencionar la primera edición de Primitive, que tendrá lugar en Siroco ese mismo día. Al mando de la cabina encontramos a Toni Rox, nombre importante de la escena electrónica madrileña, y al alemán Estimulo, que nos visita por primera vez. Baile de ascendencia deep y acid que no hace prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad































































