Vacas nuevas
LaVaca, el antiguo La Vaca Argentina, acaba de dar un repaso a su carta con la ayuda del chef Javi Estévez

Renovarse o morir. Sin duda esta idea pasó por la cabeza de los ideólogos de La Vaca Argentina. Este local, fundado con aires de asador y especializado en carne, apelaba a la pasión por el vacuno del país andino. Ahora, tras dar un repaso tanto al nombre —ahora se llama LaVaca— como al interiorismo de sus locales (poseen seis en Madrid; unos 30 euros por persona), le toca el turno a la carta. “Estamos en plena transformación, por lo que también queríamos que nuestra carta fuera un reflejo de ese nuevo concepto”, dice Alfonso Valero, director general de LaVaca, “por eso buscamos a alguien con un estilo de cocina apegado al respeto al producto y la materia prima”. Y dieron con el chef Javi Estévez, cocinero revelación 2015 en Madrid Fusión y creador de La Tasquería, local especializado en casquería cuidada y con toques contemporáneos.
Tras varios meses de trabajo, todas las propuestas de la carta de todos sus restaurantes están supervisadas por Estévez. Desde la sabrosa ensalada de langostinos con vinagreta de verduras hasta las ineludibles natillas de mango. Entre medias, carne de todo tipo y para todos los públicos: unas cuidadas mollejas de ternera a la parrilla, con un aliño ligeramente picante de soja; un solomillo con verduras; callos de pata y morro o un steak tartar, a base de carne picada a cuchillo y servida sobre un suculento tuétano de vaca cocinado en horno Josper (en este hueso hay que mojar).
En LaVaca elaboran todo bien a la parrilla bien en este horno de brasas, que está apareciendo en muchos locales de carne. Y ofrecen cinco cortes: chuletón, T-Bone, lomo bajo, solomillo, picanha y bifé. Para los que no sean tan de vacuno, ofrecen jarrete de cerdo a baja temperatura y pollo picantón. Pero para disfrutar de LaVaca hay que pedir carne. Sobre todo tras sus cambios y el acertado toque que le ha dado Javi Estévez.
En tres ideas
Lo mejor... Que han consolidado un cambio no solo estético sino también culinario. Y les ha salido bien.
Lo peor... Que no sea saludable comer carne todos los días y a todas horas.
Ideal para ir con... Amigos (o familiares) carnívoros. Y en especial con los amantes del tuétano del rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































