Imposible quedarse en casa
Este fin de semana, el campo de la electrónica de baile vive un momento especialmente dulce

Todo comenzó el mayo de hace 10 años. Esa fue la fecha en la que Giradiscos, una de las principales plataformas de conciertos underground en España, empezó a operar. Entonces lo que movía a Eduardo García, su responsable, era la experimentación y la psicodelia. La electrónica vino un poco más tarde como una progresión lógica de sus inquietudes.
Esta semana lo celebra con varios conciertos. Hoy el dúo jamaicano Equiknoxx, que realizó uno de los discos de dancehall más valientes del pasado año, actúa en Siroco. El sábado en la Sala Caracol le toca a Tropic of Cancer, el proyecto de oscuro synthwave tras el que se esconde la vocalista Camella Lobo y Taylor Burch. Y el domingo, Hailu Mergia, una de las figuras más representativas del llamado ethio-jazz, en Clamores.
El campo de la electrónica de baile, sin embargo, ha ido evolucionando en Madrid estos 10 años. Llegando a un momento especialmente dulce. Este fin de semana es un buen ejemplo de ello, con decenas de propuestas. El viernes con un clásico del house, Erick Morillo, en la renovada Blackhaus (Carretera de La Coruña, Km. 8,700), lo que fue Oh! Madrid y luego Buddha Bar; el productor Medlar, de Wolf Music, en Marula Café; los nuevos valores del trap madrileño, Afrojuice, en Cha Chá (Cedaceros, 7); el excitante hard techno de Broken English Club en Arena; el reguetón feminista y crítico de Chocolate Remix en Boycott ArtsClub; Peinetta, la propuesta de Meneo bajo el manto de la tradición flamenca, en NuBel; y el baile agresivo cortesía de Suda y MM, via Brrrrrap, en Siroco.
Por otra parte, el sabado se celebra el tercer aniversario de Deeplomatic, en Caracol, con un grande del deep house, Jimpster; el primer evento de Real No Real, a partir de la media tarde en el Palacio de la Prensa, con Scientific Dreamz of U, Vred, J.L. Maire y Arch; y, terminando, un ilustre visitante, el turntablista catalán DJ2D2, en el café La Palma. Nunca fue tan difícil quedarse en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































