Despedidos 21 trabajadores de una empresa municipal de Getafe
Los exempleados están acusados de cobrar prestaciones sociales con facturas falsas
La empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) ha despedido a 21 trabajadores al considerar que cobraron prestaciones sociales con facturas falsificadas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. En este sentido, han señalado que se ha llevado a cabo en los últimos meses una exhaustiva investigación, al detectar que había trabajadores que pudieran haber presentado facturas presuntamente falsas, para cobrar de forma indebida prestaciones sociales "con cargo al dinero público de los vecinos y vecinas de Getafe desde 2013".
Asimismo, han apuntado que después de la investigación realizada a través del expediente, en el que los trabajadores implicados han realizado las alegaciones oportunas "y, habiéndose confirmado los hechos, la empresa municipal de Limpieza ha tomado la firme decisión de despedir a 21 de sus trabajadores". La Dirección de LYMA ha mostrado "su más profunda tristeza por esta decisión y su absoluto rechazo ante este tipo de actuaciones, considerando que los hechos son absolutamente graves, no pudiendo permitir este tipo de comportamientos en trabajadores públicos que están al servicio de la ciudadanía de Getafe".
El pasado mes de noviembre, la alcaldesa Sara Hernández afirmó que se habían podido estar presuntamente falsificando facturas de servicios dentales y sanitarios para obtener los beneficios y ayudas sociales que el convenio colectivo prevé en estos casos. Entonces dijo que, si el expediente de investigación abierto señalaba que se había cometido verdaderamente ese fraude, la dirección de la empresa y el Gobierno local actuaría "con total contundencia".
"Hay muchos vecinos de Getafe en situación de desempleo y no se puede permitir que presuntamente se puedan cometer abusos en una situación actual de necesidad y menos todavía en una empresa pública, por lo que se actuará con total contundencia si se confirman los hechos", afirmó hace dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































