Detenido un preso fugado acusado de atracar a mayores
A una de las víctimas la dejó maniatada y amordazada durante dos horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, Guarionex A. C.,, de 30 años, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación. La investigación se inició en el mes de mayo al tener conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación (atracos) a personas de edad que vivían solas cometidos en el momento de acceder a sus domicilios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El arrestado, que era el encargado del gimnasio en la cárcel de Madrid VI (Estremera), no había regresado de un permiso penitenciario, según fuentes policiales.
El modus operandi del detenido consistía en llegar a la puerta del domicilio de las víctimas con cualquier pretexto para abordarles sorpresivamente por la espalda, obligándoles mediante amenazas y golpes, a entregarle joyas, objetos de valor y el dinero del que dispusieran.
Ocultaba su rostro con una gorra para evitar ser reconocido y siempre portaba guantes para no dejar huellas en los domicilios. A una de las víctimas la dejó maniatada y amordazada durante dos horas mientras registraba su casa, bajando a sacar dinero con una tarjeta de crédito que le había sustraído y cuyo número secreto le había facilitado previa amenaza.
Gracias a la descripción dada por una de las víctimas se procedió a la identificación del autor de los robos, procediendo a su inmediata detención en Madrid. El detenido actuaba en diversos distritos de Madrid y estaba buscado por idénticos hechos por autoridades judiciales y policiales. En el momento del arresto, el detenido opuso resistencia agrediendo a los funcionarios con puñetazos y patadas.
Al arrestado, de origen dominicano y ya nacionalizado español, le constan diversos antecedentes por delitos como robo con violencia e intimidación (atraco), allanamiento de morada, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, entre otros, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































