Rescatado el cadáver del barranquista de Lobios tras cinco días de trabajo
El mal tiempo ha complicado las labores de los especialistas para extraer el cuerpo, encajado en la grieta de una roca

Los Equipos de Intervención y Rescate de Montaña de la Guardia Civil (EIREM) de Trives y Cangas de Onís que desde el sábado pasado trabajaban en el rescate del cadáver de un barranquista encajonado en la grieta de una roca en el río Fecha, en Lobios (Ourense), han conseguido finalizar la tarea este jueves. Han sido necesarios cinco días de operaciones, constantemente malogradas por las lluvias, para rescatar el cuerpo del deportista portugués de 38 años, T,S.L., aprisionado desde del fin de semana en la grieta de una escarpada roca en la parte española del Parque Natural del Xurés.
Los cinco guardias civiles entrenados para llevar a cabo estos rescates en condiciones límite consiguieron el miércoles torcer el curso del agua que se precipita con fuerza hasta la grieta y que el sábado había empujado hacia dentro a la víctima cuando, junto con un grupo de amigos, acometía la antepenúltima fase de descenso de la ladera.
El despliegue para el rescate del cadáver ha sido considerable. Además de los EIREM han participado miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lobios que han estado achicando agua con motobombas y que han tenido que pedir medios a municipios próximos y el Servicio de Guardacostas de Galicia que a bordo del Pesca I consiguió este jueves depositar bombas de achique en la cascada en la que se produjo el siniestro después de que el día anterior, con lluvia y niebla, el helicóptero no consiguiese acerca acercar la bomba de achique para secar el río en ese tramo.
Por fin sin lluvia, el equipo de rescate de la Guardia Civil desencajó el cadáver que fue trasladado sobre una plataforma a un lugar seguro antes de subirlo al helicóptero que lo transportó al hospital ourensano en donde se le practica la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Yulianna Avdeeva pone el broche de oro al Año Shostakóvich en el Círculo de Bellas Artes
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































