Una ‘mascletà’ para la Unesco
Más de 100.000 disparos en apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Valencia ha adelantado un día el estruendo y la pólvora que inunda la plaza del Ayuntamiento cada jornada entre el 1 y el 19 de marzo con una innovadora mascletà, repleta de ruido, humo y color, para llamar la atención de la Unesco y reivindicar que declaren las Fallas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con una duración más larga de lo habitual y más de 100.000 detonaciones y 7.000 órdenes de disparo, esta mascletà ha satisfecho el anhelo de fiesta fallera de los miles de visitantes congregados en la catedral de la pirotécnica a la espera de que mañana arranque de forma oficial el ciclo fallero.
Amstel, patrocinador oficial de todos los disparos de las Fallas 2016 y la pirotecnia Vicente Caballer, que llevaba dos años sin disparar en esta plaza, se han unido para "hacer ruido" y mostrar a través de un recorrido sonoro y visual las señas de identidad de las Fallas de Valencia.
La llamada Mascletà para la Unesco ha representado la pasión por la fiesta a través de detonaciones como latidos de corazón, ha usado colores y efectos para evocar el fuego, ha sonado a ritmo de We will rock you para destacar la música y ha dibujado con explosiones de color las flores de la Ofrenda.
A ritmo de Bajoqueta Rock
La versión rockera del pasodoble Valencia en Fallas, realizada por el grupo valenciano Bajoqueta Rock, amenizará desde este martes la espera a los asistentes a la mascletà, que este 1 de marzo correrá a cargo de la pirotecnia castellonense Peñarroja.
El tradicional intérprete de la canción, Vicente Ramírez, ha dado su visto bueno a la versión, que ha sido presentada este lunes por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado por los integrantes de una formación que desde hace 28 años abandera el autodenominado rock rural en valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































