La UDEF lleva al juzgado los contratos de Valencia con Trasgos
Ribó denuncia que el Ayuntamiento contrató de forma fraccionada más de 2,74 millones de euros con el grupo de empresas que producía las campañas electorales del PP
La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha trasladado al juzgado un informe elaborado a partir de la denuncia presentada por Compromís, en la que apuntaba a la fragmentación de contratos del Ayuntamiento de Valencia con empresas del grupo Trasgos Comunicación SL.
Así lo ha dado a conocer el grupo municipal de Compromís, en un comunicado, en el que su portavoz, Joan Ribó, exige responsabilidades políticas a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por este asunto.
Ribó ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia, a través de diferentes áreas, y la Fundación Deportiva Municipal han pagado "más de 2,74 millones de euros, la mayoría en contratos fraccionados, al grupo de empresas que producía las campañas electorales" del PP de la ciudad de Valencia.
Desde Compromís, han destacado que hasta trece áreas del equipo de gobierno del PP han pagado más de 2,2 millones en los últimos 20 años a las empresas del grupo Trasgos, mientras que la Fundación Deportiva Municipal, organismo autónomo municipal presidido por el concejal de Deportes, contrató 531.000 euros con estas empresas.
La coalición ha informado de que la UDEF ha trasladado al Juzgado número 20 de Valencia un informe elaborado a partir de la denuncia presentada por Compromís, en la que apuntaba a la contratación, mediante la fragmentación de contratos, con cuatro empresas vinculadas a los mismos socios y domicilio social que Trasgos.
"Barberá tiene que asumir responsabilidades políticas porque la mayoría de los concejales de su equipo han contratado con Trasgos, y además el área de relaciones internacionales dependiente directamente de alcaldía fragmentó diferentes contratos, entre ellos los de la Japan Week de 2012", ha reclamado Ribó.
Asimismo, ha exigido a Barberá y a su equipo que informen a la ciudadanía de todos los contratos con el Grupo Trasgos y expliquen "quién introdujo a esta empresa en el Ayuntamiento para convertirse en la agencia de cabecera de consistorio y del Partido Popular de Valencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































