La Guardia Urbana busca al niño que cruzó el arco de un puente en Lleida
El Ayuntamiento de Lleida enviará las diligencias al juzgado o a al fiscal de menores si, como se aprecia en las imágenes, es menor
La Guàrdia Urbana de Lleida ha abierto una investigación para intentar identificar al adolescente que el fin de semana pasado se jugó la vida atravesando la arcada superior que sostiene la pasarela que cruza la antigua carretera N-II. La estructura metálica se instaló el 2004 para hacer más seguro el acceso de los escolares a tres institutos de la zona.
El vídeo de la acción temeraria fue publicado en YouTube y ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Fuentes municipales han explicado hoy que, en caso de que el protagonista del hecho sea identificado, las diligencias se enviarán al juzgado o al fiscal de menores si, como se aprecia en las imágenes grabadas con un teléfono móvil por un grupo de jóvenes, es menor.
El vídeo, que tiene una duración de un minuto y 33 segundos, se puede ver como el niño empieza a ascender a cuatro grapas por la estrecha estructura de metal y al llegar a la parte más alta, unos 12 metros desde tierra, se pone de pie y lo termina cruzando con gran equilibrio. Los jóvenes que filman la acción lo animan con frases como "¡tú puedes!". En un momento determinado, se oye como uno de ellos desea que caiga porque lo está grabando.
El Ayuntamiento de Lleida ha lamentado la conducta imprudente que ha puesto en peligro la vida del niño, que para completar el desafío tuvo que superar dos estructuras de hierro instaladas a los dos extremos del arco precisamente para evitar que los escolares tengan la tentación de subir.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, considera que a pesar de que se trate de un hecho incívico puntual, no deja de ser grave porque ha puesto en peligro la vida del autor. En este sentido, ha dicho que las medidas de seguridad serán revisadas y se incrementará la vigilancia en la zona para evitar que otros niños quieran imitarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































