La ejecutiva Federal del PSOE audita cada año sin anomalías las cuentas de Álava
La dirección del PSE-EE responde a Lazcoz sobre su deseo de conocer el informe económico de su territorial
Las cuentas del PSE-EE de Álava están auditadas sin que presenten anomalía alguna. Esta es la información aportada este martes por la comisión ejecutiva de los socialistas a raíz de la carta enviada por Patxi Lazcoz, secretario Institucional de la territorial alavesa, en la que demandaba que con anterioridad a la celebración del congreso extraordinario del próximo 27 de septiembre se dispusiera de una información sobre la situación económica.
La dirección socialista se hace eco del contenido de esta carta de Lazcoz, a quien en la nota informativa enviada a este medio considera "un afiliado del PSE-EE de Álava" a pesar de su reconocida notoriedad en un cargo orgánico y como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Vitoria.
En la respuesta, la comisión ejecutiva del PSE-EE recuerda a Lazcoz que "el convocado es un congreso extraordinario, por lo que estatutariamente no se rinde gestión por parte de la ejecutiva saliente". En su escrito del pasado 12 de septiembre, y desvelado por EL PAIS, el exalcalde vitoriano se lamentaba de que había intentado sin éxito la convocatoria de una ejecutiva en Álava antes del congreso de esta territorial para conocer el estado de las cuentas.
A su vez, la dirección de los socialistas vascos es contundente al afirmar que las cuentas del PSE-EE de Álava "al igual que las de Bizkaia y Gipuzkoa" son "auditadas anualmente" por la "comisión ejecutiva Federal del PSOE" y son también "objeto de seguimiento" por parte de la ejecutiva de Euskadi "sin que se haya observado anomalía alguna en las mismas".
Al solicitar la información sobre el estado económico del PSE-EE de Álava, varios dirigentes quisieron ver en el intento de Lazcoz una sombra de sospecha sobre posibles irregularidades. Con su respuesta, la dirección socialista zanja cualquier duda al poner en valor la actuación seguida desde la Federal.
En su carta, Lazcoz había advertido de que en el supuesto de no ser atendido en sus peticiones, trasladaría la situación al resto de compañeros de la ejecutiva alavesa, así como a los órganos federales y nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Raphinha no para hasta abatir a Osasuna
El Ayuntamiento de Valencia pide suspender el Levante-Villarreal y los dos partidos del Valencia Basket por la alerta por fuertes lluvias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia investiga a la trama de Leire Díez por intervenir en cinco operaciones que suman 132 millones




























































