Árbol, libro, hijo
Joe Henry presenta un disco sin melodías claras
Sí, se dice que una vida completa implica tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Y de ello lo único que garantiza un buen resultado es lo último. A menos que el árbol muera, su vida vegetal, calma y serena, solo será motivo de equilibrado regocijo. El libro puede ser un soberano acto de egocentrismo alocado, amén de un tostón oceánico, y el hijo, por el que el padre habrá realizado tal montaña de sacrificios que no le permitirá ver — de haberlas— las colinas de estulticia de su vástago, puede resultar letal. Véase un ejemplo: Joe Henry tiene un hijo; el hijo, sin duda influenciado por el ambiente familiar, padre músico y como tía Madonna, aprende a tocar saxo y clarinete; luego el hijo sale de gira con el padre.
Joe Henry
Joe Henry
Luz de Gas
5 junio 2014
Era la tercera vez que Joe Henry, un músico de tradición clásica que puede recordar a Tom Waits, actuaba en Barcelona, y distó mucho de ser la mejor. Presentaba un disco que no tiene melodías claras, lo que en directo se tradujo en una serie de canciones bien interpretadas a la guitarra y mal perfiladas bien con saxo o clarinete, cuyos arreglos no añadían nada. La presencia de Javier Mas en algunos temas tampoco acabó de estimular el concierto, ya que excepto en Grave angels, sus punteos y los de Henry no resultaron armoniosos sino más bien confusos.
Así pues no fue el mejor día para asistir a un concierto de Joe Henry, que una vez más brilló especialmente con el piano, con cuyo concurso interpretó por ejemplo una de sus mejores canciones, God only knows. En suma, concierto muy irregular en el que el músico y productor norteamericano mostró sus debilidades, una de ellas un hijo cuyos instrumentos vulgarizaron las canciones restándoles personalidad. Y es que un árbol no sale de gira y un libro se puede quemar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































