Urdaibai recurre su descalificación en la Bandera de La Concha
Ha argumentado su recurso con un dossier y distintas fotografías y vídeos
Urdaibai ha presentado en el ayuntamiento de San Sebastián un recurso para tratar de levantar la descalificación que sufrió en la segunda jornada de la Bandera de La Concha y que le costó el triunfo en favor de la embarcación de Hondarribia. Así lo han confirmado el presidente del club vizcaíno, Josu Zabalondo; el vicepresidente, Agustín Aranburu, y el entrenador de la 'Bou Bizkaia', Jon Salsamendi, en una rueda de prensa celebrada en Portugalete unas horas antes de la última regata de la temporada, la Bandera El Corte Inglés.
Urdaibai ha argumentado su recurso con un dossier y distintas fotografías y vídeos en los que trata de demostrar que no debió ser descalificado, según resolvieron los jueces una hora y media después de acabar la regata, por "abordar" el bote guipuzcoano en el largo de vuelta.
Salsamendi ha subrayado que mientras que el reglamento dice que "hay abordaje cuando existe un contacto de palas que hace imposible la boga de algún remero", en este caso "se ve claro que en los cuatro contactos ninguno de los 26 para de remar".
Además, respecto a la invasión de calle, aseguran que en los documentos que aportan se demuestra que "Hondarribia hace un cambio súbito de trayectoria y en ese momento Urdaibai trata de escapar".
"Que me quiten la bandera, vale. Pero que me llamen mentiroso, no paso", ha recalcado el técnico, antes de lamentar también que se "rearbitrara" la regata en tierra después de que los jueces de mar la hubieran dado por válida y se hubieran dado unos tiempos oficiales con Urdaibai como ganador. También ha denunciado que se "haya intentado demonizar" a su patrón, Gorka Aranberri.
Salsamendi ha apuntado que las acusaciones vertidas sobre el timonel de la 'Bou Bizkaia' "sólo tienen un motivo" y ese es que "están buscando que se retire del remo". "Ha estado tan hundido que lo ha pensado y por eso salgo, para explicar todo esto y que hizo su regata legalmente. Se ha intentado demonizar a Gorka (Aranberri) cuando ha sido un ejemplo de cómo pelear por regatas. Que no digan que juega sucio porque no lo hace", ha enfatizado el preparador de Urdaibai.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































