Llega la noche de Harrell y Marsalis
Jazz del siglo XXI reúne a Pascal Schumacher, Francesco Tristano y Bachar Khalifé


La noche de este viernes en el Festival de Jazz de Vitoria tiene como protagonistas al trompetista Tom Harrell y al saxofonista Branford Marsalis.
Harrel se ha convertido en un icono del jazz por el reconocimiento a su sonido cálido a la trompeta, la sofisticación de su armonía y ritmo que imprime a su música. Extremadamente lírico y de una fluidez deslumbrante, ha sido alabado por la crítica como "genio de la melodía",
Con una discografía de más de 260 discos y una carrera que abarca más de cuatro décadas, Harrell se las ha ingeniado para estar fresco y actual. Es un asiduo ganador de las votaciones tanto de los críticos como de los lectores de las revistas Down Beat y Jazz Times y también fue nombrado Trompetista del Año 2011 por la Asociación de Periodistas de Jazz. Harrell tocó durante cuatro años con Horace Silver (1973-1977) y antes de ingresar en el quinteto de Phil Woods para una larga temporada (1983-1989), Harrell ha colaborado también con Lionel Hampton, Mel Lewis, Bill Evans, George Russell y el noneto de Lee Konitz.
Marsalis ha conseguido la práctica unanimidad de los aficionados: es el mejor saxo soprano del mundo y uno de los tres mejores tenores. Es un músico polifacético que también transita por la música clásica, compone bandas sonoras para las películas de Spike Lee o toca en la banda de Sting.
NEA Jazz Master, su cuarteto es uno de los más estables del jazz.Durante muchos años ha estado formado por los mismo músicos: Joey Calderazzo, al piano; Eric Revis, al contrabajo, y Justin Faulkner. a la batería.
La sesión de Jazz del siglo XXI, en el Tearo Principal, pondrá sobre el escenario al trío formado por Pascal Schumacher, Francesco Tristano y Bachar Khalifé.
Tristano es un jovencísimo luxemburgués conocido mundialmente por sus grabaciones en Deutsche Grammophon , sobre música de Buxtehude y Bach, que se considera discípulo de Glenn Gold. Pero además tiene su trío de jazz y su trío electrónico Aufgang. Y en los tres estilos se siente realmente a gusto.
El vibráfono de Pascal Schumacher junto al piano y los teclados electrónicos de Tristano y el percusionista Bachar Khalifé completan la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































