Un joven acusa a los Mossos de apalearle en una redada en el Raval
“El trato fue agresivo, degradante, humillante, desproporcionado y absolutamente injustificado”, afirma el músico

Sergi Boal está todavía muy afectado por una redada rutinaria de los Mossos d’Esquadra en la que se vio envuelto en el barrio del Raval. Boal, músico de profesión, ha denunciado a la policía catalana por detención ilegal, lesiones y un delito contra la integridad moral.
Su relato arranca la noche del 29 de junio en el Bar 23, local de la calle Robadors. Sobre las dos y media de la mañana, explica que una veintena de mossos entraron en el local. Al verse retenido, el joven se dirigió dos veces a un policía pidiéndole explicaciones por lo ocurrido y luego solicitándole que dejase a una mujer ir al baño. En ambas ocasiones, según la denuncia, el policía respondió de malas formas.
Pero la peor parte llegó al final. Boal asegura que los agentes desalojaron el local, a todos menos a él. Una vez bajada la persiana, el policía al que se había dirigido se “ensañó” con él. “Me empujó violentamente contra la pared [...], a continuación me agarró agresivamente del cuello mientras gritaba a escasos centímetros de la oreja diciéndome de forma muy intimidatoria: ‘Ahora que estás solo no tienes cojones de decirme nada, eres un puto cobarde, una mierda, una escoria, todos sois iguales”. Y mientras, le empujaba y le tiraba al suelo. “Humillándome y vejándome de forma reiterada”, según recoge el escrito de denuncia. 40 minutos después, le dejaron irse. Pero Boal estaba desconcertado. “El trato fue agresivo, degradante, humillante, desproporcionado y absolutamente injustificado”, afirma.
Un portavoz de los Mossos asegura que la redada del sábado por la noche en el barrio del Raval fue una actuación rutinaria que se desarrolló con normalidad, en una operación conjunta con la Guardia Urbana, e inspectores de Trabajo en seis locales. Varios de estos bares son de ambiente gay, lo que suscitó quejas por una actuación homófoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































