Un grupo de despedidos de Telemadrid crea una televisión en internet
El proyecto, que se lanzará en cinco días, promete información "sin manipulación ni ataduras"

"Lo decisivo es ser fiel a aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio". Con esta cita, del filósofo, escritor y profesor Adolfo Sánchez Vázquez que tuvo que marcharse a México tras la caída de la II República, saluda la web en construcción de la futura TmEx.es, una nueva cadena de televisión por internet creada por trabajadores despedidos de Telemadrid. La página, que pretende convertirse en una "plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos" según sus promotores, se ve hoy al 30% porque quedan cinco días para su lanzamiento.
Un grupo de los 826 trabajadores despedidos por la cadena pública madrileña en un ERE el pasado mes de febrero se ha embarcado en hacer una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborde sin censuras los temas que interesan a los madrileños", según la declaración de intenciones con la que anuncian el proyecto, que nace tras lo que los trabajadores consideran un "desmantelamiento" de Telemadrid. La cadena, cuyo presupuesto para este año se ha recortado un 35% al pasar de 131 millones de euros a 84, se ha quedado solo con 300 empleados y produce apenas los informativos y dos programas, Madrileños por el mundo y Madrid Directo.
"Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa la nota, en la que prometen ser el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña". "No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda", añaden en el comunicado, en el que afirman que comparten "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región.
En el portal se publicarán vídeos de actualidad, reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras", además de una sección de denuncia ciudadana titulada ¿De qué te quejas?. La televisión será presentada el próximo día 21 y después de este acto, como llevan haciendo cada jueves, los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros se concentrarán a mediodía ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































