La corrupción y la voracidad de los mercados se suben al escenario
Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo llegan al Teatro Principal de Alicante con "Poder absoluto"

Un actor con una dilata trayectoria y gran prestigio, como es Emilio Gutiérrez Caba, y otro joven valor de la escena, Eduard Farelo, conocido por series televisivas como Vent del pla o Nissaga de poder, interpretarán este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante el thriller político Poder absoluto. Una historia "de rabiosa actualidad" centrada en temas como la corrupción y la voracidad de los mercados.
En la representación, dirigida por Roger Peña Carulla y caracterizada por una "trama psicológica", Gutiérrez Caba da vida a Arnold Eastman, un prestigioso político con amplia experiencia de gobierno, sobrio, elegante y "de vuelta de todo". Por su parte, Farelo es Gerhard Bauer, un político de rápida ascensión, tecnócrata y de temperamento algo inseguro.
En Poder absoluto, según informa la productora en una nota de prensa, un "prestigioso político aspira a la presidencia de su país". Todo está a su favor, todo salvo algún trapo sucio por lavar. Para ello, contará con la ayuda de un joven y ambicioso miembro del partido. La obra es un "trepidante thriller político que se sumerge en el mundo de la corrupción, desenmascarando la realidad de la vida pública".
Según la compañía, "vivimos en un país que prefiere salvar a los bancos antes que a sus ciudadanos, en un mundo empeñado en rescatar al gran capital, olvidando la miseria del tercer mundo y la de nuestras calles", por lo que ha considerado que "el teatro, la cultura en general, debe recordarnos lo que está ocurriendo, aunque intenten amordazarnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump pone fin al ‘parole’ de reunificación familiar para siete países
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































