Recurso al Supremo contra el fallo absolutorio al cantante Francisco
El constructor Ballester considera que el cantante le estafó al no pagarle un coche de lujo La Fiscalía tampoco comparte el fallo
La defensa jurídica del constructor Andrés Ballester ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que absuelve al cantante Francisco González Sarriá, popularmente conocido como Francisco, de una presunta estafa de 80.000 euros por la compra de un coche deportivo de lujo. La Fiscalía tampoco comparte el fallo absolutorio y recurrirá asimismo ante el Supremo.
Con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, la sección tercera de la Audiencia de Alicante absolvió la pasada semana penalmente a Francisco, al creer que no hubo engaño previo ni maquinación al adquirir el coche Maseratti a Ballester.
El fiscal había pedido tres años y medio de prisión y el abogado del querellante cinco con los argumentos de que Francisco no llegó a pagar nada por el coche y que, además, lo vendió a un tercero para hacerse con un vehículo aún más caro, un Bentley de 150.000 euros.
El servicio jurídico de Ballester ha avanzado que prepara un recurso de casación ante la sala segunda del Supremo que presentará a lo largo de esta semana, y ha añadido que se basará en que "no se pueden bendecir ese tipo de conductas" y en que el cantante estafó y abusó de confianza para hacerse con el vehículo.
Además, se apoyarán en el voto particular emitido por el único de los miembros de tribunal que sí ve delito penal en la actuación de Francisco para tratar de que el Supremo revoque el fallo emitido por la Audiencia alicantina.
Durante el juicio, celebrado el pasado 16 de enero, Francisco admitió la deuda por el Maseratti pero adujo que había un pacto "entre caballeros" con Ballester que estipulaba que lo pagaría sólo a cuenta de las comisiones por su futura intermediación en la venta de viviendas del constructor en Altea, lo que no ocurrió por efecto de la crisis inmobiliaria.
Por su parte, Ballester defendió que había dos contratos de compraventa donde se estipulaba la obligación de pagar el importe íntegro, y desmintió que la transacción estuviera supeditada a las comisiones por la venta de inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Juan Manuel Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































