Los comedores escolares afectados por la crisis de Brassica vuelven a dar servicio
La Consejería de Educación adjudica los contratos a otras empresas del sector

Los comedores escolares afectados por la huelga de los empleados de Brassica en Cádiz, Huelva y Sevilla comenzarán el lunes a prestar de nuevo el servicio después de que la Consejería de Educación haya adjudicado estos contratos a otras empresas del sector.
Ello permitirá que alrededor de 6.400 niños puedan volver a hacer uso del comedor, un servicio que se había visto afectado por la huelga de los trabajadores de Brassica, según ha informado la Junta en un comunicado, en el que se añade que también en Granada, donde los comedores sí estaban en funcionamiento, se ha adjudicado el servicio a un nuevo proveedor.
La Consejería de Educación inició la semana pasada la resolución del contrato a esta empresa ante los reiterados incumplimientos en los que ha incurrido, y, de forma paralela, puso en marcha el procedimiento para la nueva contratación del servicio con otras empresas del sector que, además, asumieran a los monitores que trabajan actualmente en estos comedores.
En la provincia de Cádiz, el contrato se ha repartido entre la empresa Aramark, que se ha adjudicado un total de 31 comedores, y El Cántaro, con 24; en Huelva, la UTE Class-Maná se ha adjudicado seis comedores; en Sevilla, los 18 comedores afectados pasarán a ser servidos por la empresa Luis Sosa.
En Granada, donde el servicio no estaba interrumpido, la empresa Col-Servicol se haga cargo de 39 centros.
La Consejería de Educación ha acordado con las nuevas adjudicatarias la subrogación de los monitores de la empresa Brassica.
La Junta señala que ha actuado de forma "contundente y ágil" para atajar los perjuicios que este conflicto estaba ocasionando a las familias, y agradece la colaboración de los equipos directivos de los centros y de los trabajadores de los comedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































