Un dominicano de 21 años, herido grave en las fiestas patronales de Móstoles
La víctima recibió la madrugada del lunes una puñalada en el omóplato izquierdo mientras estaba en el parque Finca Liana

Junior Pérez, un joven de 21 años y nacionalidad dominicana se recupera de la herida de arma blanca que recibió la madrugada del pasado lunes en las fiestas patronales de Móstoles, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima recibió una cuchillada en el omóplato izquierdo por parte de un grupo de unos 12 o 15 jóvenes que se acercó a sus amigos y a él cuando estaban junto al parque de la Finca Liana.
La agresión se produjo a las 02.30 en la calle de Benito Pérez Galdós, junto al parque, cuando el grupo de atacantes entabló una conversación con la víctima y sus acompañantes, cuyo contenido se desconoce. En un momento dado, uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó la cuchillada al dominicano. Fueron sus propios amigos los que le llevaron al puesto de Protección Civil, situado en el parque. Allí le hicieron las primeras curas. Después fue ingresado en el recién estrenado hospital Rey Juan Carlos I, en el propio Móstoles.
Los agentes que llevan las investigaciones (los responsables de la Brigada Local de Información) aún no han podido tomar declaración al herido. Los médicos han demora su interrogatorio hasta el jueves para que pueda recuperarse. Los que sí han testificado son los amigos, que aseguraron que no pertenecen a ningún tipo de bandas latinas violentas, como los Dominican Don´t Play (DDP) o los Ñetas.
Esta agresión se produjo dos días después de que muriera asesinado un menor de edad de nacionalidad española y padres dominicanos en la confluencia de las calles de Peña Gorbea y Peña Arriba, en el distrito de Puente de Vallecas. El joven recibió dos disparos en el costado izquierdo, que le salieron por el cuello. La policía detuvo a los 10 supuestos autores del crimen. Tres de ellos eran menores de 14 años y, por tanto, inimputables (no se les puede acusar de ningún delito). Cinco de los arrestados han ingresado en un centro para menores, mientras los otros dos están en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































