Donizetti, según Mario Gas
La ABAO programa una versión de ‘L'elisir d'amore’ ambientada en la época de Mussolini


El director de escena Mario Gas estrenó en el festival Grec de Barcelona en 1983 una versión de L'elisir d'amore, de Donizetti, ambientada en un pueblo anodino de la Italia de la época de Mussolini, al que llega un hombre con la pócima capaz de enamorar a quien la bebe. El montaje se presenta en la temporada de la ABAO con el tenor canario Celso Albelo y la soprano granadina Mariola Cantarero en los papeles protagonistas (palacio Euskalduna, 18, 21, 24 y 27).
La representación de L'elisir d'amore incluye una representación del ciclo Opera berri, en el que el mismo montaje escénico y musical se representa con otros cantantes en los papeles principales el próximo 25 de febrero. El objetivo de Opera berri es acercar a nuevos públicos al género lírico con entradas más baratas (de 16 a 78 euros). En esta ocasión los papeles protagonistas serán interpretados por Mikeldi Atxalandabaso y Rocío Ignacio.
El director artístico de la ABAO, Jean Paul Laka, destacó ayer en la presentación del espectáculo que por su carácter bufo la obra es ideal para acercase por primera vez al género. Además, añadió, que los intérpretes estarán “muy próximos al público”.
Albelo cantará por vez primera en la temporada de la ABAO el rol de Nemorino y su famosa aria Una furtiva lacrima. Cantarero regresa a Bilbao tras su participación hace poco más de dos años en Norma. El cuarteto protagonista se cierra con los italianos Bruno de Simone y el barítono Luca Salsi. Junto a ellos completa el cartel la soprano bilbaína Itziar de Unda.
Del apartado musical se encargará José Miguel Pérez Sierra, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Euskadi. L'elisir d'amore también cuenta con la participación del Coro Ópera de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































