Ciscar lee brotes verdes en la EPA
“No nos satisface el dato, pero está por debajo de la media, luego no es un fenómeno exclusivo de la Comunidad Valenciana”, explica el portavoz

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, sacó pecho ayer ante la Encuesta de Población Activa (EPA) haciendo pie sobre los datos del último trimestre. Se aferró a estos resultados y afirmó que la Comunidad Valenciana es la autonomía que “menos empleo ha destruido de toda España”. Y le puso cifras: 300 puestos de trabajo menos (el 0,01% frente al 1,92% de la media española). También le sacó brillo al incremento del 11,36% del paro en la Comunidad Valenciana, contrastándolo con el del promedio (12,29%). “No nos satisface el dato, pero está por debajo de la media, luego no es un fenómeno exclusivo de la Comunidad Valenciana”, diluyó.
El vicepresidente también ensalzó el hecho de que “crece el empleo entre las mujeres y baja el paro en ese colectivo \[12.600 encontraron trabajo y 500 dejaron las listas del paro\]”. Asimismo, destacó el descenso del desempleo en 6.000 personas en la provincia de Valencia. Con todo, reconoció que el del paro “es un problema muy grave, muy serio” y que es “la máxima preocupación del Gobierno valenciano”.
Para conjurar el malestar,
Respecto a la contestación de las medidas del Consell en la calle, Ciscar insistió en que si bien el Gobierno valenciano “está pidiendo sacrificios” a los ciudadanos con las últimas medidas de ajuste aprobadas, “tienen que entender que en estos momentos son absolutamente necesarios”. Ciscar incidió en que estas medidas son “transitorias” y “absolutamente provisionales” y que el Consell las ha tomado “con la finalidad de evitar despidos”. “Es evidente que se podrían haber tomado otras medidas en lugar de las que se han tomado, pero pensamos que se ha hecho todo bajo un prisma que para nosotros es el más importante: hemos querido que no hubiera ningún despido”, remarcó.
El vicepresidente dijo que el Consell es “consciente” de que los recortes “afectan a sueldos de profesionales que están trabajando todos los días por la educación y la sanidad, pero también de que no afectan a sus retribuciones básicas”. Y para conjurar el malestar insistió en el carácter provisional de las medidas: “Tras un periodo de dos años, o incluso antes, si se registran indicadores que apunten a una mejoría de la situación económica, las cosas volverán a la normalidad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































