Dos detenidos por cultivar 1.800 plantas de marihuana
El vivero estaba conectado de forma ilegal a la red eléctrica

La policía nacional desmanteló el pasado viernes un vivero de plantación de marihuana en un chalet del municipio de Teo, cercano a Santiago. En la operación se incautaron de unas 1.800 plantas en diferentes fases de crecimiento, tres kilos de sustancia lista para consumir, 4.000 euros en efectivo y otras sustancias estupefacientes, como polvo para preparar hachís o setas alucinógenas. La policía detuvo a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública. El juez encargado de la causa ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, que es titular de la vivienda, mientras que dejó en libertad con cargos al segundo detenido.
A estas dos personas se les acusa también de fraude ya que el chalet estaba conectado a la red eléctrica de forma ilegal, según afirma la Policía Nacional. “El beneficio económico de la mencionada actividad delictiva resultaba más cuantioso si cabe en este caso, dado que dicha instalación contaba con una toma directa a la red de energía eléctrica, defraudando a la empresa proveedora unos importes que podrían rondar los 1.000 euros mensuales, según consumos estimados”, indica el organismo.
El piso se divide en zonas de germinación, crecimiento y recolección, lo que permitía recoger cosechas “de entre cinco y 10 kilos cada dos meses”.
El chalet “de lujo” tenía la parte baja acondicionada para el cultivo y contaba con una infraestructura “especialmente sofisticada, que permitía programar minuciosamente y por departamentos las óptimas condiciones de temperatura, luz y humedad”. El piso se divide en zonas de germinación, crecimiento y recolección, lo que permitía recoger cosechas “de entre cinco y 10 kilos cada dos meses”.
La policía considera que, pese a la “enorme capacidad productiva” de la plantación de los detenidos, estos preparaban una “ampliación de la infraestructura”. El pasado verano la policía detuvo a nueve personas en A Coruña y A Cañiza por cultivar más de 1.100 plantas de marihuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































