El festival de los instrumentos prohibidos
Volver a caminar
Romeu, Luciana y Casilda llegaron a Barcelona con muletas. Una mina antipersona les sajó una pierna en Angola, su país, no saben dónde ni cuándo. Vinieron a España para que una prótesis les permitiera andar. Sólo dos de los tres lo lograron.
La vida entre dos fuegos
Los habitantes de La India, en Colombia, llevaban años contando muertos. Cansados de la tragedia crearon en 1987 una asociación para dialogar con la guerrilla y el ejército. Hoy, armados con palabras, siguen cada día enfrentados a la sinrazón del conflicto.
La mirada de los abuelos
Les dieron unas cámaras y clases de fotografía durante un año para que documentasen lo que quisieran. Dieciséis ancianos catalanes explican así su mundo, la mirada de la vida cuando parece que ya está visto casi todo. Ahora muestran sus trabajos en una exposición.
Bolivia herida
Hambre, desigualdad y ansias autonomistas. Este cóctel explosivo ha llevado a Bolivia a un punto álgido de tensión y protestas populares por parte de los indígenas que podrían conducir al país a la desintegración o a un gran conflicto. Así es la vida hoy en este lugar del mundo.
Expreso de medianoche en Lima
últimas noticias
Los datos y los residentes de Washington contradicen a Trump: “Nunca me he sentido amenazada”
Trump Burger, el restaurante trumpista cuyo dueño está a punto de ser deportado
Trump despliega la Guardia Nacional en Washington: ¿qué está pasando?
Christian Asinelli: “Es clave para América Latina la integración y la coordinación entre Estados”
Lo más visto
- Maluma detiene un concierto para regañar a una madre entre el público: “¿Crees que es buena idea traer a un bebé de un año?”
- Fuego infernal en Tres Cantos con viento cambiante y centenares de vecinos desalojados
- Trump ordena desplegar la Guardia Nacional en Washington y toma el control de la policía local
- El Gobierno declara nula la condena a muerte a Humberto Baena, uno de los últimos fusilados del franquismo
- Incendios forestales activos, en directo | El incendio de Chandrexa (Ourense) arrasa 3.000 hectáreas, más que toda la superficie quemada en Galicia en 2024