El festival de los instrumentos prohibidos
Volver a caminar
Romeu, Luciana y Casilda llegaron a Barcelona con muletas. Una mina antipersona les sajó una pierna en Angola, su país, no saben dónde ni cuándo. Vinieron a España para que una prótesis les permitiera andar. Sólo dos de los tres lo lograron.
La vida entre dos fuegos
Los habitantes de La India, en Colombia, llevaban años contando muertos. Cansados de la tragedia crearon en 1987 una asociación para dialogar con la guerrilla y el ejército. Hoy, armados con palabras, siguen cada día enfrentados a la sinrazón del conflicto.
La mirada de los abuelos
Les dieron unas cámaras y clases de fotografía durante un año para que documentasen lo que quisieran. Dieciséis ancianos catalanes explican así su mundo, la mirada de la vida cuando parece que ya está visto casi todo. Ahora muestran sus trabajos en una exposición.
Bolivia herida
Hambre, desigualdad y ansias autonomistas. Este cóctel explosivo ha llevado a Bolivia a un punto álgido de tensión y protestas populares por parte de los indígenas que podrían conducir al país a la desintegración o a un gran conflicto. Así es la vida hoy en este lugar del mundo.
Expreso de medianoche en Lima
últimas noticias
Barcelona se suma al Pacto Nacional por la Lengua para fomentar el catalán
Starmer responde al auge de la ultraderecha con la idea de que controlar la inmigración irregular es progresista
Pete Davidson defiende a Pedro Pascal de los ‘trolls’ de internet: “Hay que darle un maldito segundo para que se adapte a la fama”
Operación ’Spider’: 4,5 toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Valencia y 81 detenidos
Lo más visto
- El fichaje estrella de Mazón se despide de la política: “No me parece normal que el ‘president’ y Sánchez no se hayan reunido”
- El Constitucional falla a favor de la Comunidad de Madrid en el conflicto sobre formación de familias para acoger menores
- Conflicto en Oriente Próximo - 25 de septiembre| Trump afirma que no permitirá que Israel se anexione Cisjordania
- Colin Farrell: “Por suerte, mi adicción solo dañó mi cuerpo y mi cerebro, no mi cuenta bancaria”
- Ayuso defiende a Israel antes de reunirse con la encargada de negocios de ese país: “España lo pagará durante muchos años”