Sopa fría de dos tomates, ensalada de verano de patata y pepino, ‘calabaguetis’ con sepia, ajo y guindilla y tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal despide julio con recetas fresquitas y con productos de temporada.
La 5ª edición de nuestro concurso, dedicada a las sopas frías, ya tiene su primera ganadora: Berta Vázquez y su crema frescachona de calabacín, melón, coco y lima. ¿El premio? Un superlote de productos gourmet.
Una ensalada de higos, feta y romero, ajoblanco de anacardos y melón, berenjenas con romesco, yogur y anchoas y melocotón y picotas con vainilla: nuestro menú semanal está cargadito de frutas y verduras veraniegas.
Gazpachos, ajoblancos, salmorejos... La quinta edición del concurso cae en verano, así que os pedimos platos frescos y líquidas. Si ganas publicaremos tu receta y te llevarás un jugoso lote de productos.
Mejillones tigres, sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra, pasta con salsa de calamares, arroz a banda y tarta de melocotón sin horno: nuestro menú semanal es puro hedonismo gastronómico
Sopa fría de pepino, yogur y menta, lasaña de caponata, alubias crujientes con judías verdes y ajo y melocotones salteados con crema de mascarpone: nuestro menú semanal es más veraniego que un táper con sandía.
Puede ser un plato delicioso o un ladrillo grasiento: en las 'melanzane alla parmigiana' todo es cuestión de equilibrio entre la verdura, la salsa de tomate y los quesos. Aquí tienes una fórmula para alcanzarlo.
Sopa fría de pepino y aguacate, calabacines rebozados crujientes, pasta con langostinos, tomate seco y limón, fideos con berenjenas y 'all i oli' gratinado y helado de fresa sin heladera: nuestro menú semanal es más veraniego que el barco de Chanquete.
El consumo de productos de proximidad favorece el desarrollo de la economía local y el futuro del entorno. EROSKI impulsa estos alimentos recolectados, elaborados o pescados en torno a sus tiendas.
Pepino picante con lima y feta, sopa fría de sandía y remolacha, una parmigiana de calabacín y una tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal celebra que el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.
Carrefour sigue fiel a su vocación de innovar con su marca propia. Incorpora 18 nuevas variedades a su gran oferta de más de un centenar de helados, que nacen para satisfacer los gustos de cada consumidor.
El queso italiano funciona bien en cualquier momento de una comida. Hoy lo usamos en un aperitivo con tomatitos, una ensadada 'todo verde' y unas nectarinas a la plancha con salsa de frambuesa.
Ensalada de calabacín, rúcula, avellanas y aliño de yogur, coca valenciana de tomate, salteado de pollo con verduras, arroz del ‘senyoret’ y tarta pavlova de frutos rojos: nuestro menú semanal despide la primavera de la mejor manera posible.
Ensalada campera, espaguetis de calabacín con pesto rojo de anacardos, bonito con tomate y sorbetes agripicantes de mango y sandía: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción.
El pisto agridulce de berenjenas y tomate típico de Sicilia se puede tomar de muchas formas. Hoy lo usamos para una lasaña frescachona, hecha con la ayuda de una pantalla inteligente.
Pasta falsa de calabacín con pesto de avellana, gazpacho de sandía, lomos de sardina con picadillo de encurtidos y helado de sésamo y miel: nuestro menú semanal es un oasis donde refugiarse del calor.
Salmorejo de albaricoque, gambas al ajillo, pasta con ragú de sardinas y espárragos, pollo asado sin horno y tarta de fresones y pistacho: nuestro menú semanal está para aplaudirnos sin parar.
La 4ª edición del concurso Comidista Invitado premia una receta que mezcla el punto ácido de una hortaliza encurtida con el dulce de una fruta. Su autor, Guillermo Vázquez, podrá pegarse un festín con el premio.
Alcachofas con huevos estrellados, ensalada de lentejas, hinojo y picatostes, sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, arroz frito al estilo chino, merluza en salsa verde y tarta selva negra: nuestro menú semanal ya incluye ensaladas y platos fresquitos para soportar el calor que se avecina.
En la cuarta edición de nuestro concurso de recetas de lectores, la categoría es ensaladas de primavera. Usa productos de temporada y mándanos tu combinación preferida. Si ganas, te llevas un lote de delicias.
Alubias crujientes con judías verdes y ajo, arroz con sepia, gambas y guisantes, salmorejo de cerezas y remolacha y albaricoques al mojito: nuestro menú semanal es todo un festín primaveral.
‘Bruschetta' de alcachofas confitadas, patatas a la importancia, merluza a la sidra, sandwich 'club' de primavera y crepes de albaricoque y kéfir: nuestro menú semanal es primavera en estado puro.
Carles Armengol se hizo mayor entre las mesas del Collado, una casa de comidas que regentaba su padre en el barrio barcelonés de Collblanc. El escritor cuenta en un libro cuánto llegó a odiar su vida en el local.
Habas con huevo y eneldo, crema de alcachofas y espinacas, endivias gratinadas con jamón y bechamel y 'sablée' bretón con ricota y cerezas: nuestro menú semanal es un sano oasis en el mes de las comuniones.
Tortillita de camarones, albóndigas de pava guisadas, fritos de rape, risotto de espárragos verdes, panceta y grana padano y tarta sin horno de fresas, crema y queso: nuestro menú semanal está para resucitar y ponerse las botas.
Una crema de lechuga y guisantes, espárragos con cebada y ajos tiernos, un arroz caldoso con habas, pollo y aceitunas y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal está para sacarlo en procesión.
Guacamole con queso, croquetas japonesas de patata, pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, sepia con pesto de guisantes y mousse de fresas y albahaca: nuestro menú semanal está para chuparse los dedos.
Habas con butifarra, ensalada de remolacha, espárragos y huevo duro, alcachofas asadas sin horno y un 'jetapostre' de fresas con mascarpone: nuestro menú semanal anuncia que ha llegado abril.
Alcachofas marinadas en aceite de oliva, gallos con vinagreta de aguacate, sandwich de atún y queso fundido, guiso criollo exprés y tarta húmeda de chocolate: nuestro menú semanal da la bienvenida a la primavera
La receta ganadora en la 3ª edición del concurso Comidista Invitado guarda un ingrediente secreto en su salsa. La autora de estos rigatoni es María José Díaz, que podrá disfrutar de un merecido lote de productos.
Paté de espárragos, almendras y feta, alcachofas rellenas de pan y ajo, guisantes a la mostaza con cordero y tarta de queso y miso sin gluten: nuestro menú semanal le da la bienvenida a la primavera.
Tras las sopas y las legumbres, la pasta es la protagonista de la tercera edición del concurso. Mándanos tu receta: si ganas la publicaremos y además disfrutarás de un jugoso lote de productos gourmet.
Sopa de guisantes al estilo holandés, falafel libanés, costillas con salsa barbacoa, olleta alicantina y pasteles de nata portugueses: nuestro menú semanal te lleva de viaje gastronómico.
Hummus de guisantes, crema de coliflor y queso morbier, 'malfatti' de espinacas y ricota, bacalao con costra de mostaza o sabayón de cítricos: nuestro menú semanal está para rebañar todos los platos.
Crema de cebolla caramelizada, ensalada mimosa de espárragos y salmón, lentejas rojas guisadas estilo satay, arroz con bacalao y coliflor y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal es puro disfrute.
Pasta con hinojo y sardinillas, risotto de caballa y espinacas al limón, coliflor asada picante o unas magdalenas caseras: nuestro menú semanal está para pegar tres volteretas seguidas.
Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada, caballa al curry con crema de zanahoria, pollo al limón con cuscús, bacalao encebollado al estilo canario y crema catalana tradicional: nuestro menú semanal está de escándalo.
Coliflor y puerro asados con salsa de yogur, espinacas esparragadas, judiones salteados con berberechos y una tarta de queso con chocolate: nuestro menú semanal es un canto de amor a los productos de temporada.
La receta ganadora de la segunda edición del concurso Comidista Invitado va bien servida de cuchareo y sabor. Sus protagonistas son las legumbres y la mandó Aida Tarazón, que será galardonada con un suculento premio.
Crema suave de apio, patatas al horno con limón y orégano, tortilla de bacalao, pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto y flan de dulce de leche: nuestro menú semanal te ayuda a sobrellevar los últimos días de la cuesta de enero.