El tedio puede ser un catalizador para potenciar la comunicación, el buen humor y, lo más importante, la creatividad y la inspiración. Así lo asegura (y demuestra) la experta Sandi Mann, autora del libro ‘El arte de saber aburrirse’.
Obsequiar con el placer de la lectura siempre tiene éxito. Y más, si somos capaces de personalizarlo.
Toca alternar eventos familiares con propuestas que suban las dosis de entusiasmo de estas fechas. Ir a conciertos de navidad indies o clásicos. Tocar la zambomba en un patio de Córdoba. Salir del circo para ir a la búsqueda de un dinosaurio. Teatro, danza, expos de cómic o Lego… Hay propuestas para todos.
Varios de los cronistas que han participado en ‘Viajes dibujados’ (Norma Editorial), primer cómic de travesías reales ilustradas de Altaïr Magazine, nos recomiendan dónde hay que ir, sí o sí, el año que viene. El objetivo: sentir y contar el mundo de otro modo.
La ilustradora Marisa Morea, autora de ‘I will always love you (Amores, rupturas y canciones que han hecho historia)’, elabora una playlist con temazos que ayudan a elevar el tono dramático del final de una relación.