La policía argentina confisca el historial de Maradona en una clínica de Buenos Aires por la investigación de su muerte
El exfutbolista falleció en 2020 tras ser operado de un hematoma
La policía argentina irrumpió este martes una clínica de salud en Buenos Aires para confiscar el historial médico completo del astro del fútbol Diego Maradona como parte de un juicio por su muerte. Los jueces determinaron que la Clínica Olivos debía ser inspeccionada debido a que faltaban pruebas médicas en los registros oficiales del deportista.
Maradona fue operado de un hematoma que se formó entre el cráneo y el cerebro y permaneció internado en cuidados intensivos en Olivos entre el 4 y el 11 de noviembre de 2020. Luego fue enviado a recuperarse a una casa particular, donde falleció el 25 de noviembre a los 60 años.
Cuatro médicos, dos enfermeros y un psicólogo están acusados de homicidio simple por haber descuidado y propiciado el deceso del exfutbolista. Se les acusa de no haber atendido los síntomas de su paciente, que falleció una insuficiencia cardíaca aguda y un edema agudo de pulmón. En caso de ser declarados culpables, enfrentarían penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
- La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
- Milei regala a sus ministros un ensayo que enaltece a proxenetas, narcos y machistas
- María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación


