Los comedores comunitarios en Argentina resienten el impacto de la inflación
La inflación interanual de Argentina ha alcanzado en enero el 254,2%
La filas en los comedores de beneficencia en Villa Fiorito, en los suburbios de Buenos Aires, se han vuelto una imagen habitual a medida que crece la inflación en Argentina. Se estima que cuatro de cada diez personas en el país vive en la pobreza.
En el comedor comunitario de Sal de Tierra, niños, ancianos y familias enteras esperan para recibir los que para muchos, sería su única comida del día. Argentina ha comenzado 2024 con una inflación del 20,6% para enero, lo que representa una desaceleración de casi cinco puntos respecto a las cifras de diciembre, que llegaron al 25,5%. Tras cerrar 2023 con un 211,4% de aumento de precios, la inflación interanual de Argentina ha alcanzado en enero el 254,2%.
Este miércoles se publicarán las nuevas cifras de inflación del país, que cerró el 2023 con una inflación interanual de 211,4%.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
- El chavismo resiste a Trump y radicaliza su proyecto de ‘Estado revolucionario’
- Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años

