Rechazan a Taylor Swift como jurado en un caso de abuso sexual por no ser imparcial
La cantante fue en diciembre víctima de una situación similar

Taylor Swift fue el pasado mes de diciembre protagonista de un abuso sexual. Ahora este suceso ha vuelto a reaparecer en su vida. La cantante ha tenido que recordar lo sucedido cuando fue llamada el pasado fin de semana para ser jurado en una vista por acoso. Swift fue descartada como miembro del tribunal precisamente por haber sido víctima de un caso similar. De este asunto se tuvo noticia al no comparecer la cantante en la entrega de los premios MTV (MTV Video Music Awards) donde todos los años es una de las principales estrellas.
La cantante denunció al dj David Mueller por haberle "manoseado" los glúteos en el vestuario después de haber aceptado hacerse una foto con él antes de un espectáculo organizado en el Pepsi Center en Denver (Colorado). Mueller la contrademandó yar que, según él, le despidieron de su trabajo —con el que ganaba 137.000 euros anuales— tras la queja "infundada" del equipo de Swift a su superior en el canal de radio estadounidense KYGO.
Según el testimonio de Swift, el locutor de radio metió la mano por debajo de su falda y la toqueteó sin su permiso y contra su voluntad mientras se hacían una foto. La cantante, sigue el relato, quedó "sorprendida, enfadada y alarmada" y procedió a avisar sobre lo ocurrido a su fotógrafo, mánager y equipo de seguridad.
Desde ese momento Swift se ha convertido en una defensora de víctimas de estos episodios. De hecho ha sido una de las grandes defensora de Kesha que recientemente acusó al productor Dr. Luke de haber abusado física y mentalmente de ella. Kesha recibió un regalo de Taylor Swift: 250.000 dólares para apoyar su demanda.
Por eso no extraña que la diva del pop no dudara en abandonar la gala de los MTV para ser jurado aunque precisamente su condición de víctima se lo impidiera finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
“Robe nos da permiso para sentir en una sociedad que censura la tristeza”: cuatro psicólogos analizan el éxito de sus letras
La gastronomía como arma ecológica: comer pez león para salvar el Mediterráneo
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”






























































