Hillary Clinton y Meryl Streep, el retrato de dos buenas amigas
La actriz sacó su iPhone5 para fotografiarse con la Secretaria de Estado, en una gala previa a la entrega de los premios del Kennedy Center


Las dos se admiran y coinciden siempre que pueden. Hillary Clinton cuenta con ella para actos en los que la solidaridad y las causas de los más desfavorecidos son motivo de iniciativas. Y Meryl Streep se ha rendido en público tantas veces a ella, que incluso ha proclamado que está deseando llevar la historia de la política demócrata a la pantalla, como en su día lo hizo con la británica Margaret Thatcher. El pasado fin de semana ambas coincidieron en la cena que la Secretaria de Estado ofreció a representantes del mundo de la cultura, acto previo a la entrega de los premios del Kennedy Center. La actriz no quiso perder la ocasión y sacó de su bolso de noche un iPhone5 para hacerse una foto con la Secretaria de Estado, delante de su marido. Un gesto poco protocolario pero recibido con una gran sonrisa por Clinton.
Hace unos meses Streep habló de las similitudes que la unen con Hillary Clinton al rendirle un homenaje a la secretaria de Estado durante en el Lincoln Center de Nueva York, dentro de la Cumbre de Mujeres en el Mundo, organizada por la revista Newsweek. Con un Oscar encima del atril, la actriz dijo: “Esto es lo que consigues cuando interpretas a una líder mundial”, dijo con emoción en referencia a su premiado papel de Thatcher. “Pero si lo que quieres es ser la líder mundial real, y tienes mucha, mucha suerte, esto es lo que tienes”, concluyó, abriendo los brazos para recibir en el escenario la Secretaria de Estado.
“Encuentro muchas similitudes entre nosotras”, dijo la actriz al hablar de la posibilidad de llevar la vida de la política demócrata al cine. “Prácticamente tenemos la misma edad, ambas contamos con dos hermanos y crecimos en hogares de clase media con madres luchadoras y de gran corazón que nos estimularon para hacer algo valioso e interesante con nuestras vidas. Las dos fuimos de institutos públicos a distinguidas universidades y nos graduamos de Yale”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué las letras de las canciones son cada vez más estresantes y negativas?
¿Debe tributar el salario mínimo? ¿Cuánto debe subir? Los socios de Gobierno chocan sobre cómo calcularlo
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































