Vecinos de Montcada denuncian la aparición de grietas causadas por la obras del TGV
Adif afirma que oficialmente no le consta ninguna queja
Los vecinos del barrio Can Sant Joan, en Montcada y Reixac, se quejan que en algunas viviendas situadas al lado de las obras del tren de gran velocidad (TGV) han aparecido grietas. Los edificios afectados son el número 37 de la calle del Carril y el 70 de la calle Besòs. Los vecinos aseguran que durante las últimas semanas han detectado grietas nuevas y también que las ya existentes se han hecho más largas.
Los vecinos celebraron una asamblea el pasado martes para exponer sus quejas. A parte de las grietas, algunos residentes se quejaron de movimientos y vibraciones en las viviendas "cuando se pusieron en movimiento dos enormes máquinas que han traído nuevas". Además, protestan por los ruidos que producen las obras durante la noche y que no les deja dormir.
Los afectados han presentado una queja al ayuntamiento y reclaman que los técnicos hagan un informe del estado actual de las viviendas. De momento, sólo el regidor y el director del área de Urbanismo de Montcada visitaron el miércoles por la tarde el interior y la fachada de una de los pisos donde han aparecido las grietas.
Desde el consistorio también aseguran que han hablado con Adif, que es la autoridad responsable de las obras del TGV. Pero Adif afirma que no ha recibido ninguna comunicación oficial ni por parte de los vecinos ni del ayuntamiento. En el momento que llegue la petición oficial, esta entidad gestora enviará técnicos que revisen las viviendas afectadas y comparen su estado con los informes previos realizados a finales de 2008, antes del inicio de las obras. En ese momento, Adif realizó inspecciones a un total de 176 edificios de Montcada, que corresponde a 320 domicilios y locales próximos al trayecto de la futura línea ferroviaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































