El Ayuntamiento de Sevilla triplica las multas a los 'gorrillas' en 2011
La Policía Local de Sevilla ha interpuesto 35 denuncias a gorrillas durante la última semana en diversas zonas de la capital andaluza. La cifra supone una media de cinco denuncias diarias, el triple que la habitual durante el primer semestre de este año y el cuádruple de la media de todo el año pasado, según indicó el Consistorio sevillano en un comunicado.
Tras la visita del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), al barrio de Bami el pasado 17 de agosto, en la que dio orden a la Policía Local de actuar contra los aparcacoches ilegales en toda la ciudad, se han llevado a cabo operativos de vigilancia y control de los gorrillas en Bami, Macarena, Nervión y en el centro en el entorno de las calles Adriano, Reyes Católicos y Marqués de Paradas. En la zona del centro de la ciudad, los agentes interpusieron el pasado sábado un total de diez denuncias. En el Distrito Sur, con especial incidencia en Bami, los policías denunciaron a 19 aparcacoches, en Macarena a dos y en Nervión a cuatro, además de identificar a otro. En total, 35 denuncias en más de una veintena de intervenciones en los últimos siete días, en las que también se ha desarrollado una importante labor disuasoria, según el Consistorio.
Denuncias sin tramitar
Estos datos sitúan en solo una semana la media de denuncias en un 384% por encima de los obtenidos durante el primer semestre de 2011, cuando los agentes solo pusieron 1,3 denuncias de media, ya que estas no se tramitaban ante la insolvencia de los denunciados. El alcalde avanzó que las multas que no puedan ser pagadas serán sustituidas por trabajos sociales en favor de la comunidad, y emplazó a los agentes a denunciar a los gorrillas, una misión que pretende abanderar el alcalde.
"Pueden estar seguros de que a partir de ahora sus denuncias no se van a quedar en papel mojado, pues el Ayuntamiento se encargará de tramitarlas convenientemente", prometió Zoido a los agentes. El alcalde ha descartado la propuesta de crear patrullas ciudadanas para controlar a los gorrillas que lanzó la coordinadora de asociaciones independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































