Carla Guelfenbein explora en 'La mujer de mi vida' los sentimientos masculinos

Amor, desencuentros, traiciones y esperanzas se entremezclan entre los personajes principales creados por Carla Guelfenbein (Santiago, Chile, 1959) para La mujer de mi vida (Alfaguara), una novela en la que la autora explora el lado masculino del ser humano. "Necesitaba meterme en los ojos, la piel, el interior de un hombre para saber qué siente y cómo siente. Era un desafío que tenía que asumir y lo he hecho creando historias que en conjunto me han llevado a sorprenderme del conocimiento que tenía sobre los hombres".
En El revés del alma, su anterior novela, la escritora realizó un exhaustivo análisis del comportamiento de las mujeres, y en esta ocasión la escritora deseaba profundizar en otros aspectos del ser humano y lo ha hecho a través de una obra en la que ha empleado cerca de tres años.
La autora ha tenido que crear dos personajes masculinos, Theo y Antonio, para que muestren lo que ella considera el hombre perfecto y tramar un triángulo en el que resalte la profundidad de la amistad: "La idea me había rondado durante mucho tiempo. En una relación amistosa se mezcla el afecto, el compromiso y ciertas dosis de atracción y deseo. Es la relación más generosa porque estás dispuesto a dar sin recibir nada a cambio. En el triángulo que yo he establecido, las tensiones están a flor de piel y se confunden los límites entre amor y amistad".
Carla Guelfenbein descubre en su novela las relaciones de Theo, Clara y Antonio cuando se conocen en Londres siendo estudiantes y el encuentro 15 años después de haber compartido profundos desencuentros. La autora utiliza una voz masculina para narrar la historia que desea contar a sus lectores en La mujer de mi vida.
Carla Guelfenbein vivió once años en Inglaterra, donde estudió biología en la Universidad de Essex, especializándose en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin's School of Art, Londres. De vuelta en Chile, trabajó como diseñadora en varias agencias de publicidad, también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Ahora está preparando una nueva novela, Soplo al corazón, en la que recurre a la voz de un niño para descubrir la parte más sensible de un hombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































