Debate sobre el aborto en 'Si yo fuera presidente'
Javier Sádaba, José Manía Ruiz Gallardón, Isabel Tocino y Cristina Alberdi participan en el programa

Si yo fuera presidente, el programa que dirige Fernando García Tola, está dedicado hoy a debatir sobre el aborto. Grabado ayer sin apenas interrupciones, el debate se va a emitir en dos partes; la segunda, el próximo martes. José María Ruiz Gallardón, vicepresidente de Alianza Popular, Isabel Tocino, presidenta de la Asociación Democrática Conservadora; Javier Sádaba, filósofo, y Cristina Alberdi, ahogada feminista, son los cuatro invitados del programa.
El público, exclusivamente femenino, que asistió al debate, que como es habitual en el programa de Fernando García Tola tiene también un importante protagonismo, estaba dividido en dos partes tan opuestas y diferenciadas como los propios invitados especiales.En pro del aborto se hallaban entre las gradas la escritora Lourdes Ortiz, la abogada Inmaculada González de Lara y la .licenciada en Ciencias Políticas Emilia Graña. Para defender las tesis en contra del aborto acudieron Cristina González Montes y Charo Barrios, amas de casa, y Virginia Bernar, doctorada en Geografía e Historia.
Debido a los problemas técnicos, la grabación de las actuaciones musicales duró hasta bien entrada la tarde, lo que obligó a grabar el debate prácticamente de un tirón, sin apenas interrupciones. Tal condicionamiento y el hecho de que la cuestión del aborto provoque posturas tan dispares y apasionadas hizo que el debate fuera intenso y a veces acalorado.
Los responsables del programa Si yo fuera presidente estaban ayer ciertamente satisfechos del desarrollo de una discusión que conoció varios momentos álgidos, como cuando una de las mujeres del público confesó ante las cámaras que había abortado fuera de España.
"Esto es un debate sobre el aborto, no sobre el proyecto de ley o la sentencia del Tribunal Constitucional", advirtió García Tola durante la discusión, que, en un principio, incide excesivamente en puntualizaciones jurídicas, analizadas especialmente por Cristina Alberdi y José María Ruiz Gallardón.
Ruiz Gallardón consiguió centrar la mayor parte del programa, ya que el debate estuvo cargado de interpelaciones al vicepresidente de Alianza Popular y autor del recurso enviado al Tribunal Constitucional.
Si yo fuera presidente se emite hoy a las 21.30 horas por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































