El Barcelona de Luis Enrique sigue a la deriva. Tras caer eliminado en los cuartos de final de la Champions, el miércoles pasado ante el Atlético, el conjunto azulgrana perdió en el Camp Nou frente al Valencia y profundizó su crisis en la Liga, no sumó en los últimos tres partidos y dilapidó una ventaja de nueve puntos respecto del equipo de Simeone. El Barcelona acorraló de entrada al Valencia, que se sostuvo en el partido gracias a las paradas de Diego Alves. El portero brasileño jugó un partido enorme y les negó una y otra vez el gol a los muchachos de Luis Enrique. Y, cuando nadie lo esperaba, el cuadro de Ayestarán marcó el 0-1. Siqueira buscó un centro, que rebotó en Rakitic y se coló en la portería de Bravo. El gol dejó tocado al Barcelona y, antes del cierre del primer tiempo, la sorpresa fue mayúscula en el Camp Nou. Santi Mina marcó el 0-2. El Barcelona insistió en la segunda mitad, pero se encontró, una vez más, con las manos de Alves. Hasta que Messi se cansó de esperar y marcó el descuento, su gol 500 como profesional. El Barça apretó, pero no encontró el empate. Los azulgrana siguen en lo más alto de la tabla el Barcelona, pero ahora la comparten con el Atlético.
Ha sido un placer realizar este directo. En breve, la crónica del partido.
"A pesar de haber perdido, tenemos que seguir jugando como hoy, con nuestro estilo, creando una gran oportunidad de ocasiones y yendo hacia arriba", indica.
"Seguimos siendo los primeros y dependemos de nosotros. Si ganamos los cinco partidos de Liga seremos campeones. Lo podemos hacer", aclara el director deportivo del Barcelona.
"El que entiende de fútbol lo sabe, no lo puedes engañar, lo de hoy es falta de fortuna. Hemos tenido muchas oportunidades, grandes ocasiones, hemos generado mucho", añade.
Muy interesante el partido de hoy, por el desgaste y concentración del Valencia y por el juego del Barcelona, por momentos muy buenos, en otros, en cambio, desesperado.
Una ventaja para el conjunto de Luis Enrique, que, en cualquier caso, el asturiano deberá resolver el laberinto anímico en el que se encuentran sus jugadores
Algunas consideraciones: 1-Sinceramente, un partido como éste resulta inexplicable. 2-El Barcelona está gafado. 3- Enorme actuación de Diego Alves. 4- La actitud del Barcelona ha sido buena, pero futbolistas como Neymar y Busquets no andan bien. 5-GANA LA LIGA, QUE SE VUELVE MUY EMOCIONANTE.
"El Barcelona es un equipo muy complicado, no vivo el día a día del Barcelona, pero ellos tienen mucha calidad y pueden darle la vuelta a la situación. Ha sido un partido con algunas cosas raras", aclara Alves.
"No hay dudas, pero tenemos que cambiar esta dinámica. Lo hemos intentado hasta el final, esto es fútbol y el balón no ha querido entrar", dice Rakitic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.