Construir y destruir
La exposición 'Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna' relaciona juego y arquitectura mientras que un taller enseña a crear una casa para tu mascota

Construir y destruir, practicados como actividad lúdica, son acciones propias de la infancia. En esa conexión natural se fundamentan los juegos de construcción que se han ido sofisticando a lo largo de siglos, desde el primer invento de piezas de bloques de madera a los actuales videojuegos que permiten diseñar arquitecturas, pasando por los de piezas ensambladas.
Estos días, en el Círculo de Bellas Artes, la exposición Juguetes de construcción. Escuela de la arquitectura moderna ofrece una excelente panorámica sobre las cajas de juguetes de construcción y su relación con el surgimiento de la arquitectura del siglo XX. Maestros como Le Corbusier o Lloyd Wright han expresado la importancia de estos juguetes en su vocación. La muestra, que finaliza el próximo domingo, es parte de la colección privada del escultor Juan Bordes.
En La Casa Encendida, el taller Arquitectura para perros (sábado) tiene como objetivo construir un elemento habitable y personalizado para las mascotas de los participantes. Se usan materiales reciclados y la idea está inspirada en el proyecto homónimo internacional en el que han participado arquitectos y diseñadores de distintos países. El taller tiene una duración de 90 minutos y los niños deben asistir con un adulto. También en La Casa Encendida, el taller Planetacraft utiliza el videojuego Minecraft para que cada participante (de 8 a 13 años) recree el ambiente que más le haya atraído de su libro favorito.
En las acrobacias, las piezas a ensamblar están vivas y son humanas, aunque a veces no lo parezcan. La compañía belga Acrobarouf, tras participar en la última producción del Cirque du Soleil, presenta en el Teatro Circo Price su espectáculo Scratch! (del 13 al 15 de mayo), protagonizado por tres acróbatas que se adentran en el lenguaje del humor absurdo y el clown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































