La ley HB-433 deja desprotegidos a los trabajadores de Florida ante el calor extremo
La medida impulsada por el gobernador Ron DeSantis prohíbe a ciudades y condados exigir a las empresas medidas como recesos a la sombra o acceso al agua
El 1 de julio entrará en vigor en Florida la ley HB-433, que prohíbe a ciudades y condados legislar sobre medidas para proteger a los empleados que trabajan al aire libre, como los descansos a la sombra o el acceso al agua durante la jornada laboral. La norma, impulsada por el gobernador Ron DeSantis, deja al criterio de las empresas la aplicación de medidas contra las altas temperaturas.
EL PAÍS entrevistó a Esteban Wood, de la organización WeCount!, a propósito de las implicaciones que estas nuevas restricciones tendrán sobre los trabajadores en el Estado que realizan labores al aire libre ante las próximas olas de calor pronosticadas en Estados Unidos.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
- La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
- Un país dividido por la migración: con el nuevo año unos Estados estrenan leyes a favor y otros, en contra
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
