Un policía nacional insulta al ministro Ábalos en un bar de copas de Mérida
El agente, al que se le ha abierto expediente disciplinario, comenzó a gritarle "rojo" y expresiones insultantes

Un policía nacional protagonizó este viernes por la noche un incidente en el que llamó "rojo" y otras "expresiones insultantes" como "hijo de puta", al ministro de Fomento José Luis Ábalos en un bar de Mérida, ciudad en la que se encontraba para participar al día siguiente en un acto del PSOE, según fuentes cercanas al político. Los escoltas decidieron sacar al ministro del lugar para evitar que la situación fuera a peor y después avisaron a la policía. El agente, que se encuentra en segunda actividad —situación previa a la jubilación en la que los policías ocupan puestos administrativos—, tendrá que responder en un juzgado y además se enfrenta a un expediente disciplinario, que resolverá la Delegación del Gobierno de Mérida, informan fuentes de Interior.
"No se le acercó, ni llegó a sacar la placa. Le insultó desde el otro lado del local", indican miembros del equipo del también secretario de Organización del PSOE. Según el diario local Hoy, que adelantó el suceso, el ministro fue increpado por un grupo de personas —entre las que se encontraba el agente investigado— cuando entró con su equipo en el bar Barocco, situado en la plaza de la Constitución. Poco después, al acercarse Ábalos a la barra, el policía subió el tono de sus insultos.
La Policía Nacional está instruyendo un atestado policial en el que se le ha tomado declaración a los agentes que vigilaban la seguridad de Ábalos y al policía que protagonizó el incidente, y en el que también tendrán que incluir el testimonio de otra persona que acompañaba al investigado. Cuando terminen esta diligencias, el informe será enviado al juzgado, detallan en Interior.
José Luis Ábalos participó este sábado a mediodía, como tenía previso, en la inauguración de la Conferencia Política del PSOE de Extremadura, junto con el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Jorge Azcón: “Aragón es distinto”
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia






























































