El piloto de un ultraligero muere y su esposa aterriza de emergencia
La mujer, herida grave tras volar con ayuda por radio hasta cerca del aeropuerto de Sevilla

Un agradable vuelo por la ribera del Guadalquivir ha acabado en tragedia. El piloto de un ultraligero que partió de Trebujena (Cádiz) se ha desvanecido durante la travesía y su esposa, tras avisar a un amigo, ha sido capaz de aterrizar de emergencia con la ayuda de los servicios de control del aeropuerto de Sevilla. El aparato ha llegado hasta un campo de naranjas cercano a la pista, donde se ha incendiado. El hombre ha fallecido, aunque aún se estudia si ya estaba muerto antes de la colisión final de la aeronave, y su acompañante ha sido ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con múltiples traumatismos y en estado grave, pero su vida no corre peligro.
Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias, poco antes de la una de la tarde de este domingo, el piloto ha perdido el conocimiento en pleno vuelo. La mujer ha llamado a un amigo que se ha comunicado con los servicios de control aéreo del aeropuerto de Sevilla, que han cerrado la zona al tráfico y ayudado por radio a la esposa para guiarle hasta la pista, donde se desplegaron bomberos, servicios médicos, policías y guardias civiles.
Un avión con base en el aeropuerto de Sevilla y un helicóptero de Tráfico también han acompañado a la mujer tras localizarla a la altura del municipio sevillano de Brenes. Ambos aparatos se han situado junto al ultraligero para guiarlo hasta la pista mientras desde la torre de control indicaban a la esposa del piloto cómo manejar los mandos para hacer descender el aparato.
Como está establecido en los protocolos de emergencia, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha permanecido cerrado al tráfico aéreo a partir de las 13.20 y ha sido reabierto sobre las tres de la tarde, lo que ha obligado a desviar cuatro vuelos al aeropuerto alternativo, que generalmente es el de Jerez de la Frontera por proximidad.
La mujer está ingresada, pero consciente, con quemaduras, fracturas múltiples y contusiones, pero no requiere cuidados intensivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith






























































