El delta del Ebro, amenazado por las urbanizadoras
En varios países -entre ellos Inglaterra y Estados Unidos- se ha caído en la cuenta de la riqueza ecológica y cinegética que, constituyen las zonas húmedas continentales. Tanto es así, que se ha procedido ya en varios casos al reencharcamiento de zonas que se habían desecado. En España, en cambio, seguimos pensando en la desecación de lagunas, marismas y albuferas, todavía con la mentalidad mussoliniana del rescate de las zonas palúdicas, cuando el paludismo ya no existe. Los cazadores de patos valencianos saben muy bien conjugar su afición cinegética con un fomento de las condiciones naturales para el mantenimiento de esa riqueza de aves acuáticas. Las nuevas embestidas urbanísticas contra el delta del Ebro, las albuferas de Alcudia y Valencia o las marismas del Guadalquivir muestran que en España el proceso aún no ha iniciado la marcha atrás.
El delta del Ebro, amenazado por las urbanizadoras
Adena pide que se paralice la desecación del delta del Ebro
Últimas noticias
La automovilística china Chery abrirá un centro de I+D en Cataluña
La jueza de la dana desmonta el informe de la Guardia Civil crítico con la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar
México emite alerta de tsunami en las costas del Pacífico tras el terremoto en Rusia
En esta casa arde el verano… ¿Puedo exigir aire acondicionado al casero?
Lo más visto
- La UCO apunta a que gran parte de las supuestas mordidas que llegaban al despacho de Montoro iban a sus socios por “transferencias directas”
- El viaje para ver a la familia que acabó en tragedia en una carretera de Cuenca
- El voto particular contra el procesamiento del fiscal general: “No resulta posible atribuirle de una manera mínimamente justificada la filtración”
- Un fuerte terremoto en Rusia prende las alarmas de tsunami en diferentes territorios del Pacífico
- Roban un barco en Cádiz y lo devuelven en menos de 24 horas tras usarlo para cruzar el Estrecho con inmigrantes