Un grupo de manifestantes cierra el puente Bay Bridge en San Francisco para exigir un alto al fuego en Gaza
La protesta se produjo este jueves en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)
La policía de San Francisco detuvo este jueves a manifestantes que exigían un alto al fuego en la Guerra de Gaza con el cierre del puente de Bay Bridge este jueves, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Cerca de 200 personas, de acuerdo con los organizadores, se reunieron para exigir el fin de los apoyos militares del Gobierno de Estados Unidos a las fuerzas de Israel. Los manifestantes se sentaron para impedir tránsito y colocaron vehículos bloqueando la vialidad. Hasta esta semana Estados Unidos se ha negado a pedir un alto al fuego en la guerra, a pesar de las presiones dentro y fuera de la Administración. Una carta abierta firmada por más de un millar de funcionarios de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional reclamó a la Casa Blanca que exija un alto el fuego inmediato la semana pasada y más de 500 trabajadores de la campaña electoral de Biden en 2020 escribieron un texto similar.
En el Congreso, la mitad de los senadores demócratas han suscrito otro documento para solicitar a la Casa Blanca que equilibre su apoyo a Israel con la asistencia a Gaza y su compromiso con una paz sostenible.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
