Una plaga de millones de grillos provoca caos en Nevada
Los insectos causan un olor pestilente, se adhieren a los zapatos y a los neumáticos y generan un ruido constante
Por semanas, millones de grillos mormones han invadido varias ciudades en Nevada, Estados Unidos. Los enjambres han causado caos desde que los huevos comenzaron a eclosionar, entre mayo y junio.
Uno de los puntos más afectados es el poblado de Elko, con 20.000 habitantes. Los insectos provocan un olor pestilente, se adhieren a los zapatos y a los neumáticos y causan un ruido constante.
Los animales, que se canibalizan entre ellos, han comenzado a presentar un problema de deslizamiento en las vialidades. Su presencia es tan persistente que un hospital local ha contratado a empleados encargados de ahuyentar a los insectos mientras los pacientes entran al edificio.
Las infestaciones de grillos mormones se han registrado por temporadas desde los años 1930. En fechas recientes, los legisladores de Estados como Oregón, también afectados por este problema, han designado millones de dólares a programas de supresión de esta plaga.
Los grillos mormones viajan en enjambres que se extienden de 5 a cientos de acres. Sus huevecillos pueden madurar hasta 11 años después de haber sido sembrados en la Tierra, provocando acumulaciones de insectos, especialmente cuando una sequía los activa.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Archivado En
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
